Ventajas de la tecnología inverter en aires acondicionados

Ventajas de la tecnología inverter en aires acondicionados

Los dos objetivos principales que queremos conseguir al comprar y usar un aparato de aire acondicionado son mejorar la calidad de vida diaria y ahorrar energía (reduciendo el consumo eléctrico).

Hace años el aire acondicionado era un artículo de lujo. En los antiguos aparatos de aire acondicionado el compresor siempre trabajaba a máxima capacidad arrancando y deteniéndose de manera intermitente al conseguir la temperatura requerida, con la consecuente disminución de vida útil del aire acondicionado y dificultad de manejo de los controles de la temperatura. Además, el consumo se disparaba hasta incluso el triple de energía ya que funcionaban a la misma velocidad en todo momento.

Hoy en día, afortunadamente ya no es un artículo de lujo. Además, la tecnología inverter ha mejorado notablemente tanto el rendimiento como el consumo.

 

¿En qué consiste la tecnología inverter?, ¿cuáles son sus ventajas?

 

Ventajas de la tecnología inverter en aires acondicionados

 

Inicialmente, la mayoría de nuestros clientes confunden la función bomba de calor con la tecnología inverter. A continuación, vamos a describir las principales ventajas de la tecnología inverter, donde va a resolver todas las dudas al respecto:

 

  • El compresor trabaja a la mínima velocidad para conservar la temperatura deseada por lo que hay un ahorro en energía eléctrica.

 

  • Evitar el encendido y apagado al cambiar de temperatura, supone de igual manera un ahorro de energía.

 

  • Los cambios de temperatura desaparecen al controlarse la velocidad del compresor de manera electrónica.

 

  • Vida útil más larga al impedir tantos encendidos y apagados.

 

  • En la tecnología inverter, el compresor acelera más rápido en el encendido tanto en la función de aire acondicionado frío como en la de bomba de calor, lo que supone mayor confort. Cuanto mejor es el inverter (componente electrónico), el compresor mejor regula la velocidad.

 

  • Regulación  del compresor, para que, sin llegar a parar, disminuya su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.

 

¿Quieres reducir el consumo eléctrico? Ahorra energía con los aires acondicionados Inverter de Instalaciones HidalGas

 

En Instalaciones HidalGas, todos nuestros aparatos de aire acondicionado incorporan la tecnología inverter: aires acondicionados split, aires acondicionados multisplit, aires acondicionados por conductos y aires acondicionados cassette.

Como hemos mencionado al inicio, el compresor inverter regula la velocidad de funcionamiento y la potencia para adaptar en cada instante la temperatura y consumo a los requerimientos de la vivienda.

Trabajamos con los fabricantes líderes y más fiables del mercado como son Fujistsu, Mitsubishi, Vaillant y Daikin, con el objetivo de ofrecer el mejor aparato de aire acondicionado a todos nuestros clientes.

 

¡Consulta nuestro catálogo o contacta directamente con nosotros! Asesoramiento personalizado en menos de 24 horas: info@hidalgas.es – 918 25 80 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *