Tipos de calderas de gas

En épocas de invierno es casi imposible vivir cómodamente sin un sistema de calefacción que caliente nuestro hogar. Un sistema de calefacción funciona como un circuito cerrado, en la que el agua caliente se dispersa de modo que irradie el calor necesario para calentar cada área de la vivienda. Este sistema esta formado por calderas que funcionan con diferentes tipos combustibles, pero en esta ocasión conoceremos los tipos de calderas de gas.

 

Si deseas recibir atención personalizada, puedes enviarnos un mensaje a info@hidalgas.es o contactar vía telefónica 918 25 80 38

 

Principales calderas de gas según su funcionamiento

Antes de elegir una nueva caldera de gas debemos comparar entre diversos modelos y analizar sus características.

Calderas de gas Estancas

Las calderas de gas tipo estancas son consideradas una de las más seguras para tu hogar, esto debido a su cámara de combustión está aislada del ambiente del hogar, es decir, los gases que emite la caldera debido a la combustión son expulsados fuera del hogar. Este tipo de funcionamiento definen dos tipos de calderas que difieren en su consumo de energía y eficiencia de trabajo, estas son las calderas de baja emisión NOx y las calderas de condensación.

Calderas de gas con emisión baja de NOx

Estas calderas de combustión a gas están especialmente diseñadas para disminuir las emisiones de nitrógeno al ambiente, este óxido de nitrógeno es perjudicial para nuestra salud y favorece la contaminación ambiental. Frente a las problemáticas ambientales que aquejan al mundo y las atas emisiones de gases contaminantes, este tipo de calderas se están promocionando como amigables con el ambiente.

Calderas de gas de Condensación

La ventaja de estas calderas radica en la posibilidad de reutilizar la energía producida por el vapor de agua, lo que causa una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Para hacerte una idea, el consumo de gas puede disminuir hasta un 30% sólo con estas calderas a gas por condensación. Entre los tipos de calderas a gas, las calderas de condensación la mejor opción si piensas en ahorrar dinero combustible.

Calderas de gas Atmosféricas

Esta caldera funciona al contrario que las calderas a gas tipo estancas, su compartimiento de combustión es abierto, lo que quiere decir que el aire utilizado para la combustión es el que está disponible en la cámara. Esta particularidad hace que estas calderas sean más contaminantes que el resto, además que son menos eficientes al momento de consumir combustible y proveer calefacción al hogar.

De ultimo he mostrado las calderas de gas atmosféricas porque son las más contaminantes para el hogar, menos eficientes y mas inseguras para nuestra familia, siendo que los gases producidos por la combustión serán expulsados al interior de la vivienda. Al parecer, frente al riesgo han prohibido el uso de este tipo de caldera a gas en algunas regiones de Europa.

¿Qué otras ventajas nos ofrecen las calderas a gas?

  • Su costo es accesible para todos, son menos costosas que otros tipos de calderas.
  • Funcionan de forma eficiente y en su mayoría son amigables con el ambiente.
  • Son capaces de calentar los espacios de la vivienda en poco tiempo desde su encendido.
  • Necesitan de poco mantenimiento y alta eficiencia.
  • Es un sistema de calefacción muy duradero en el tiempo, con un mantenimiento al año bastará.

Ya conociendo cada uno de los tipos de calderas de gas y su funcionamiento escogemos la que mas se adapte a nosotros, si prefieres una alta eficiencia de energía, bajas emisiones de nitrógeno al ambiente o según la potencia que se genere en la caldera. Coloca en una balanza cada una de sus ventajas y desventajas, compáralas con tus necesidades y elige la mejor caldera de gas.

Ya luego, para culminar con la instalación deberás contratar a un experto que realice la instalación en tu vivienda, asegurándote que no correrás ningún riesgo, cuidando la vida útil de la caldera, así como aprovechar al máximo su capacidad de mantener el calor durante días fríos en tu hogar.

Deja un comentario