Sistema de doble flujo en calderas

Sistema de doble flujo en calderas

Instalaciones HidalGas somos una empresa especializada en el suministro e instalación de equipos de agua caliente sanitaria, calefacción y climatización desde hace más de trés décadas.

Suministramos en todo el territorio nacional e instalamos en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes como Guadalajara y Toledo.

Cuando nuestros clientes adquieren alguna de nuestras calderas de gas o calderas de gasoil, una de las frecuentes necesidades es la utilización del sistema de doble flujo.

 

 

¿Cuándo se utiliza un sistema de salida de gases de doble flujo?

 

La salida de humos de las calderas (que hoy en día están autorizadas a instalar) deben salir de forma horizontal al exterior de la fachada de la vivienda, ya sean vistas o por dentro del falso techo y en función de la longitud y de las posibilidades de dar la inclinación exigida por el fabricante.

Pueden aparecer 3 tipos de instalaciones por la cuales sería necesario este sistema de doble flujo en calderas:

1) Cuando los tubos transcurren por el interior del falso techo y éste no tiene la altura adecuada para instalarlos con la pendiente exigida, sin poder cumplir con la normativa de inclinación con una tubería concéntrica, se suele colocar un sistema de doble flujo, ya que al ser dos tubos separados, éstos tienen un diámetro inferior y se aprovechan así unos centímetros.

2) Las calderas con tubería concéntrica normal soportan ciertos metros de salida al exterior de forma horizontal. Cuando se sobrepasa de dicha distancia (suelen ser de 7 a 8 metros), se tiene que recurrir igualmente a sistema de doble flujo, que permite una distancia aproximadamente tres veces superior a la de un sistema concéntrico.

3) Cuando tenemos una vivienda unifamiliar, en ocasiones se puede introducir la salida de humos por el interior de la chimenea de obra de la vivienda. Al utilizar este sistema que tiene un diámetro de tubos inferior, puede ser mucho más sencillo dicho trabajo.

 

¡No esperes más! Si estás buscando una empresa de confianza para el cambio de tu caldera de gas o caldera de gasoil y necesitas un sistema de doble flujo en calderas, cuenta con el equipo Instalaciones HidalGas.

Para recibir asesoramiento personalizado contacta directamente con nuestro departamento comercial: info@hidalgas.es – 918 25 80 38 o ven a visitarnos a nuestras oficinas de Madrid.

 

Presupuesto Sistema de doble flujo en calderas

Deja un comentario