¿Qué potencia de caldera es aconsejable para mi vivienda?

¿Qué potencia de caldera es aconsejable para mi vivienda?

Si te estás haciendo esta pregunta, en Instalaciones HidalGas queremos ayudarte y asesorarte de la mejor manera posible ya que la potencia que necesitas para la calefacción y agua caliente son diferentes.

A la hora de elegir la potencia de la caldera más conveniente para tu vivienda no hay que tener en cuenta únicamente la superficie de la misma sino también la necesidad de agua caliente sanitaria y las características del sistema de calefacción instalado (suelo radiante, radiadores, etc.) así como el clima de la zona.

 

Si quieres recibir asesoramiento personalizado, contacta directamente con nosotros: info@hidalgas.es – 918 25 80 38

 

¿Qué potencia de caldera es aconsejable para mi vivienda?, ¿cómo varían los precios entre un modelo u otro?

 

¿Qué potencia de caldera es aconsejable para mi vivienda?

 

Cuando vamos a decantarnos por un modelo u otro hay que buscar lo más conveniente y tampoco «pasarse» de potencia (ni quedarse cortos) ya que a mayor potencia el precio de la caldera se incrementa.

Para realizar el cálculo de la calefacción hay que valorar diferentes parámetros pero uno de los más prácticos es calcular 100 vatios por m² aproximadamente. La mayor parte de las marcas fabrican calderas con potencias mínimas entre 23 y 25 kw, por lo que viviendas que no superen los 200 m² es suficiente con un modelo de esta potencia en calefacción. Si la vivienda es más grande se necesitaría una caldera con potencia superior.

Para el cálculo de potencia de agua caliente sanitaria hay que tener en cuenta el número de baños que hay y la simultaneidad en el uso de grifos de agua caliente. Una caldera de 23 a 25 kw da entre 13 a 14 litros de agua caliente por minuto. Una ducha consume 10 litros por lo que le sobran de forma aproximada 3 a 4 litros para que se pueda abrir el otro grifo a la vez, aunque al abrir el segundo grifo la temperatura de la ducha caerá. Una caldera de potencia superior para una vivienda de hasta 200 m² no va a mejorar el servicio de la calefacción, pero sí puede tener beneficios extras en el suministro de agua caliente sanitaria, como poder utilizar dos duchas simultáneamente, ya que cada marca ofrece una gama de potencias en ACS que oscilan desde los 25 hasta los 42 kw. En caso de que tu vivienda necesite un abastecimiento extra de agua caliente también puedes colocar un depósito acumulador, que servirá de refuerzo para abastecer agua caliente a varios baños y duchas a la vez.

 

Potencia para ACS:

  • 1 ducha: 23 – 25 kw.
  • 1 ducha + 1 grifo: 28 – 30 kw.
  • 2 duchas: 32 – 36 kw.
  • 2 duchas + 1 grifo: 40 kw o superior.

** Potencia aproximada dependiendo de la marca.

 

¡Esperamos que esta publicación os haya servido de gran ayuda para conocer qué potencia de caldera es aconsejable para mi vivienda! De todas formas, para cualquier consulta, podéis venir a visitarnos a nuestras oficinas de Madrid en Alcalá de Henares o contactar por teléfono 918 25 80 38 o correo electrónico info@hidalgas.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *