¿Qué potencia de caldera de gasoil necesito?

Es muy importante conocer la potencia necesaria de gasoil para nuestras calderas. La aparición del gasoil como carburante alterno a otros tipos de combustible como la gasolina o el gas, ocasionó un enorme revuelo en su momento. No es de extrañar que desde el inicio, fuese una opción muchísimo más eficaz y económica a esos combustibles fósiles.

De igual manera el ahorro era medio y el extenso período que proporcionaba lo transformó en una de las energía más usadas por los españoles. De hecho, su popularidad no se limitó sólo a los coches. Se hicieron nuevos sistemas de agua caliente sanitaria y calefacción que funcionaban con esta energía.

Estas, además de un ahorro en las facturas en relación a otros sistemas, ofrecían muchas otras virtudes, como la eficacia energética e independencia de suministro.

¿Qué puntos de mi casa influyen en la selección de la capacidad?

Básicamente todos. Si vives en una vivienda vieja, si vives en una más actualizada y mejor condicionada fabricada con materiales aislantes. También si tienes techos bajos o altos, los m2 de tu casa, la altura, la orientación, la circunstancia geográfica.

¿Qué capacidad de caldera de gasoil es aconsejable para mi vivienda?

En el momento de seleccionar la capacidad de la caldera más favorable para tu vivienda no se debe tomar en cuenta solamente la área de la misma sino además la necesidad de agua caliente sanitaria y las propiedades del sistema de calefacción instalado (suelo radiante, radiadores, etc.) así como también el clima de la región.

Cuando vamos a decantarnos por un modelo u otro, hay que buscar lo verdaderamente favorable. Tampoco “pasarse” de capacidad,  puesto que a mayor capacidad, el valor de la caldera se incrementa.

Para hacer el cálculo de la calefacción hay que apreciar diferentes parámetros. Pero, posiblemente el más útil es calcular 100 vatios por m² precisamente.

La mayoría de las marcas fabrican calderas con potencias mínimas entre 23 y 25 kw. Esto significa que las casas que no superen los 200 m² pueden utilizar un modelo de esta capacidad en calefacción.

Si la vivienda es más grande, se necesitaría una caldera con capacidad mayor.

Para el cálculo de capacidad de agua caliente sanitaria, hay que tomar en cuenta el número de baños que hay y la simultaneidad en la utilización de grifos de agua caliente.

¿Cuál es la potencia recomendable para una caldera de gaoil?

Una caldera de 23 a 25 kw proporciona entre 13 a 14 litros de agua ardiente por minuto.

Una ducha consume 10 litros. En consecuencia, le sobran de manera aproximada 3 a 4 litros para que se logre abrir el otro grifo simultáneamente. Debe tener en cuenta que si abres el segundo grifo, la temperatura de la ducha bajará.

Una caldera de capacidad superior para una casa de hasta 200 m² no va a desempeñar mejor el servicio de la calefacción.

Sin embargo, sí tiene la posibilidad de tener provecho adicional en el suministro de agua caliiente sanitaria, como poder usar dos duchas de forma simultánea.

Todo esto, porque cada marca da una gama de potencias oscilan desde los 25 hasta los 42 kw.

Suponiendo que tu vivienda requiera un abastecimiento adicional de agua caliente, puedes ubicar un depósito acumulador. Este va a servir de refuerzo para abastecer agua ardiente a numerosos baños y duchas a la vez.

Conclusión acerca de que potencia de caldera de gasoil necesito

A la hora de seleccionar una caldera siempre es más aconsejable dejar los cálculos sobre la capacidad y demás datos técnicos en manos de un instalador preparado, que logre asesorarte.

Además, este esoecialista debe guiarte en la instalación. Por todo esto, ha sido importante conocer la potencia de caldera de gasoil necesaria y así planear tus propias actividades. Haz de tu experiencia, un momento para sacar lo mejor de su caldera.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments