¿Qué es una caldera de gas mixta?

¿Qué es una caldera de gas mixta?

Existen diferentes clases de calderas de gas en función de su función, tipo de combustión, rendimiento, emisiones y potencia.

Si te estás asesorando sobre calderas de gas seguro que te has dado cuenta que muchas de ellas son calderas mixtas. Un indicativo para saberlo es si puedes leer una potencia para calefacción y otra para agua caliente sanitaria. En este caso, queda claro que sí que lo es. Pero, ¿qué significa que sean mixtas?

Las calderas de gas mixtas son sistemas de calefacción que mantienen caliente nuestra vivienda y también proporcionan (A.C.S.) agua caliente sanitaria.

¿Cómo funcionan las calderas de gas mixtas?

Esta clase de calderas cuentan con dos circuitos de agua salientes: el de la calefacción que se dirige a los radiadores (o suelo radiante) y el circuito del agua caliente sanitaria para conseguir agua caliente en duchas, lavabos y fregaderos (grifos).

La forma de calentar el agua es a través de la combustión del gas (natural, propano o butano). De esta manera el agua que circula por su interior se calienta y a través de una bomba de circulación llega hasta los radiadores repartidos por la vivienda y por otro circuito a las tuberías de agua caliente sanitaria.

La calderas de gas mixtas queman gas y de este modo calienta el agua que circula por su interior y que, mediante una bomba de circulación hace llegar hasta los radiadores repartidos por la vivienda y por otro circuito, a las tuberías de agua caliente sanitaria.

 

Qué es una caldera de gas mixta

 

¿Son todas las calderas de gas mixtas?

A pesar de que actualmente en el mercado la mayor parte son calderas mixtas, también hay calderas de solo calefacción o calentadores de gas para agua caliente sanitaria exclusivamente.

 

¿Qué marcas de calderas mixtas ofrecemos en Instalaciones HidalGas?

Confiamos en las marcas más fiables y reconocidas a nivel internacional, ofreciendo altos niveles de rendimiento, eficiencia energética, innovación y durabilidad.

 

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas al respecto. Para conocer nuestro catálogo de calderas mixtas, visita nuestra sección “Catálogo de calderas“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *