¿Qué es una caldera de gas estanca?

¿Qué es una caldera de gas estanca?

Hoy en día prácticamente las calderas que se comercializan en su totalidad son estancas. Se denominan así porque la combustión se produce en una cámara estanca. Tienen una seguridad superior y son más cómodas y limpias para el cliente, ya que la cámara de combustión está sellada, lo que inhabilita que los gases que proceden de la combustión puedan retornar hacia el recinto donde está instalada la caldera. En este supuesto, la salida de humos para expulsar los gases se hace a través del tiro instalado en un conducto.

Desde hace varias años está vigente la legislación ErP que regula los requisitos que deben tener las calderas de gas. Desde entonces las calderas no eficientes y las calderas tradicionales no están permitidas.

 

¿Qué es una caldera de gas estanca de condensación?

 

Entre las calderas de gas estancas son particularmente recomendables las calderas de condensación, por ser las que obtienen un superior rendimiento energético y tienen unas emisiones muy bajas de óxidos de nitrógeno.

Las calderas de gas estancas de condensación son mejores a las calderas de gas convencionales y están indicadas para cualquier tipo de instalación. La condensación es la tecnología que mayor rendimiento provee y, por lo tanto, la que menor consumo de gas genera a las instalaciones de calefacción y ACS y más respeta el medio ambiente. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión crea un rendimiento extra que permite consumir entre un 14,5 y un 30,5% menos de gas dependiendo del tipo y la utilización.

 

 

Marcas de calderas de gas estancas

 

En Instalaciones HidalGas nos esforzamos para brindarte un extenso abanico de marcas de calderas. Confiamos en los mejores fabricantes del mercado, ofreciendo modelos de calderas con las mayores exigencias en calidad, eficiencia y precio:

 

Si quieres ver nuestro catálogo de calderas, PINCHA EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

 

Qué es una caldera de gas estanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *