¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

Los fabricantes de las principales marcas de calefacción y climatización trabajan cada vez más duro por proporcionar aparatos eficientes y muy fáciles de usar. El panel de mando que incorpora una pequeña pantalla muchas veces táctil, en las calderas modernas, facilita mucho las cosas. Además los fabricantes escriben extensos manuales con explicaciones prácticas. Sin embargo, a veces se presentan problemas que no sabemos de dónde vienen ni qué hacer. En esta oportunidad, como expertos, responderemos a la pregunta de ¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

pedir presupuesto 2

¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera?

La luz roja puede obedecer a diversos motivos, de acuerdo a la marca y el modelo de la caldera. Pero en general, la luz roja es un indicador luminoso de bloqueo del encendido. Lo que queda por descubrirse es cuál es la causa de este bloqueo. A veces, con la luz roja aparece un código de error establecido por el fabricante que puede indicar: falta de gas, mala combustión o exceso de temperatura. Te recomendamos que revises los códigos de error de los fabricantes de tu caldera.

Qué debes revisar

Si te preguntas ¿Por qué se enciende una luz roja en la caldera? el problema debe estar relacionado con alguno de los siguientes lugares a revisar, sin importar de qué marca sea la caldera.

  • Verifica que la caldera esté enchufada.
  • Prueba apagar totalmente la caldera y luego vuélvela a encender.
  • Dale un vistazo al estado en que se encuentra la salida de humos. Que no haya obstrucción o algún otro problema en el cableado.
  • Revisa que el termostato de ambiente esté funcionando a la perfección.
  • Verifica que el mecanismo esté conduciendo agua suficiente.

Si haces estas comprobaciones y todo parece estar en orden, ponte en contacto con un servicio técnico de confianza. Muchas veces, para eliminar este error solo hace falta apagar totalmente la caldera y después pulsar el botón desbloqueo de encendido/rearme. Pero cuando el error es constante y se vuelve un poco molesto, es bueno que consultes con un equipo técnico. Esta luz roja se puede evitarla mayoría de veces si se hace el mantenimiento anual a tiempo. Muchas personas toman la mala decisión de ahorrarse algunos euros y saltarse este mantenimiento, pero con esta decisión sacrifican la calidad de la calefacción y el agua caliente, el buen estado del equipo, y la seguridad del hogar y de sus propias vidas. Por tanto, no subestimes la importancia del buen mantenimiento.

Durante el proceso de mantenimiento, el técnico se encarga de limpiar todos los mecanismos para que no se genere ninguna obstrucción. Asimismo, se asegura de que todas las llaves estén abiertas y funcionando a la perfección y regula la temperatura de la caldera para que esta proporcione un ambiente agradable, pero con consumo eficiente al mismo tiempo.

Si quieres hacer el mantenimiento anual a tu caldera, no dudes en contratar los servicios del equipo técnico de HidalGas. Contamos con personal autorizado y certificado para tu mayor seguridad; hacemos un trabajo rápido, eficiente y muy rentable. Así que ponte en contacto hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *