OPINIÓN VAILLANT ECOTEC PURE VMW ES 236/7-2

 

La caldera Vaillant ecoTEC pure VMW ES 236/7-2, actualmente es la caldera más básica y económica del fabricante alemán. Compuesta de unos elementos de la misma calidad que el modelo directamente superior, la gama EcoTEC plus, cuya fabricación es en acero inoxidable y por tanto nos asegura una alta durabilidad. Evidentemente este modelo no nos va a permitir la misma modulación que su hermano mayor, sensiblemente más eficiente gracias a la tecnología de su quemador electrónico; pero si nos va a asegurar un ahorro en consumo de gas, de entre un 20% y un 30% en comparación con las antiguas calderas atmosféricas o estancas.

Este modelo en concreto va a desarrollar hasta 19kW en potencia de calefacción, lo que significa que podemos asegurar la superficie de una vivienda de hasta 140m2. En cuanto a la producción de agua caliente sanitaria, sus 24kW nos proporciona un caudal de 13,8 l/m, indicados para el uso de una ducha sin problemas. No siendo recomendable su uso simultáneo con otro grifo, ya que notaríamos la bajada de temperatura y caudal en la ducha.

La gama ecoTEC pure destaca por la sencillez de su cuadro de control, sin tanta información en el display como las gamas superiores, su manejo no debería ser un problema, ni para los que piensen que la tecnología ya no es para ellos.

En cuanto a sus dimensiones, comparte las medidas del resto de los modelos de Vaillant, 720mm de alto, 440mm de ancho y 338mm de fondo. No siendo una caldera que destaque por su pequeño tamaño en relación con otras marcas, pero que, gracias a ello nos encontramos como todos sus elementos están visibles en su interior, siendo muy sencilla la reposición de cualquiera de sus piezas en caso de ser necesario.

En definitiva, nos encontramos con una caldera muy sencilla, indicada para los bolsillos más ajustados que no quieran renunciar a una gran marca.

OPINION VAILLANT ECOTEC PURE VMW ES 2367 2

 

PIDE PRESUPUESTO

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments