Opinión VAILLANT ECOTEC PLUS VMW ES 306/5-5

 

La caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306/5-5, se podría considerar un modelo destinado para familias, en las que el abastecimiento en grifos simultáneos de agua caliente comienza a ser un problema. Una caldera que pertenece a la gama media del fabricante alemán, pero que tecnológicamente es muy avanzada y que destaca por su quemador electrónico, el cual nos asegura un ahorro de consumo sobre los quemadores neumáticos. Asimismo, sobresale por su bomba modulante de alta eficiencia energética y por la alta calidad del material de sus componentes, donde predomina el acero inoxidable.

La potencia de esta caldera en calefacción es de 25Kw, indicado para viviendas con una superficie no superior a los 200m2. En cuanto al agua caliente sanitaria, con sus 30kW es capaz de producir un caudal de 17,2 l/m, por lo que no tendríamos problemas en usar simultáneamente un grifo de ducha, junto con otro grifo que no sea también de ducha.

En cuanto al manejo, la gama ecoTEC plus destaca por su electrónica, al contrario que las antiguas calderas analógicas, posee variedad de botones, señales luminosas o ruletas para realizar los ajustes. Un completo display nos ofrece toda la información necesaria en tiempo real, donde podremos observar la demanda de uso, la modulación del quemador, la presión del circuito de calefacción o la temperatura de impulsión. Todo de forma clara y detallada, con solo cuatro botones y un sistema intuitivo de menús y submenús, podremos ajustar fácilmente el funcionamiento de nuestra caldera.

Pese a ser una caldera de mayor potencia que los modelos de 24kW, el tamaño no sufre variaciones y mantiene los 720mm de alto, 440mm de ancho y 338mm de fondo. Tamaño ligeramente mayor al de otras marcas en esta potencia, pero que nos permite tener una caldera con unos elementos perfectamente equilibrados en su interior. Y en caso de necesitar revisar algún componente o realizar la sustitución de alguna de sus piezas, estar perfectamente accesibles.

La caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306/5-5, es la elección perfecta para los que buscan mayores prestaciones en calefacción, en viviendas de amplia superficie, inclusive en varias alturas. O que prevean hacer normalmente un consumo simultaneo en agua caliente sanitaria.

 

opinion Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306

Opinión Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 306

 

PIDE PRESUPUESTO

Características técnicas

Vaillant EcoTEC Plus 306/5-5
Tipo de caldera Gas, condensación
Clase de eficiencia (Calefacción) A
Clase de eficiencia (ACS [Agua Caliente Sanitaria]) XL
Tipo Producción Mixta (Agua caliente+calefacción)
Potencia Calefacción (kW) 25
Potencia Agua Caliente Sanitaria (kW) 30
Caudal de agua caliente (Litros por minuto) 17,2
Consumo eléctrico (W) 80
Dimensiones [Alto x ancho x fondo (mm)] 720 x 440 x 338
Recomendada para vivienda de hasta(m cuadrados) 150
Agua caliente en dos baños simultáneos (para baños con caudales de 8-9L/min) No
Garantía 2 años

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments