Opinión VAILLANT ECOTEC PLUS VMW ES 236/5-5

La caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/5-5, se puede considerar una caldera transición entre la gama ecoTEC pure y ecoTEC plus. Beneficiándose de las prestaciones de la gama intermedia, solo se diferencia del resto por el tipo de quemador. Mientras que las calderas de la gama ecoTEC plus poseen un quemador electrónico, de mayor precisión en la mezcla gas-aire. El modelo VMW ES 236/5-5 sigue manteniendo el quemador neumático que ha heredado la gama ecoTEC pure, con algo menos de precisión, pero de gran durabilidad.

En cuanto a su fabricación interior, al igual que el resto de productos de la marca mantiene el acero inoxidable como componente principal de sus elementos internos, unido a una bomba modulante de gran eficiencia energética.

La gama ecoTEC plus destaca por su apartado electrónico, donde su display nos facilita toda la información sobre el funcionamiento de la caldera de modo digital: temperaturas, orden de trabajo, presión de circuito de calefacción, modulación de quemador, etc. Todo es muy intuitivo y de sencillo manejo.

La caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 236/5-5 tiene una potencia de 19kW de calefacción, que nos ofrecerá poder calentar una superficie de hasta 140m2. En cuanto a la producción de agua caliente, sus 23Kw nos produce un caudal de 13,2 l/m, indicados para el uso de un grifo de ducha. No siendo recomendada la apertura simultánea con otro grifo, ya que en la ducha se podría sentir la bajada de temperatura y caudal.

Las dimensiones de esta caldera, comparte el mismo formato que el resto de las calderas de la marca, 720mm de alto, 440mm de ancho y 338mm de fondo. Si bien es cierto que no puede presumir de ser una caldera de tamaño reducido, la amplitud de su espacio interior permite acceder fácilmente a cualquiera de sus componentes, en el caso de ser necesaria una comprobación o cambio de los mismos.

Este modelo del fabricante alemán, es el indicado para los que no se conforman con las prestaciones de la gama más básica y buscan mayor rango de modulación, ahorro en el consumo de gas, una estética más cuidada y mayor información en el display en todo momento.

 

 

 

PIDE PRESUPUESTO

Características técnicas

Vaillant Ecotec Plus 236/5-5 F
Tipo de caldera Gas, condensación
Clase de eficiencia (Calefacción) A
Clase de eficiencia (ACS [Agua Caliente Sanitaria]) XL
Tipo Producción Mixta (Agua caliente+calefacción)
Potencia Calefacción (kW) 20
Potencia Agua Caliente Sanitaria (kW) 23
Caudal de agua caliente (Litros por minuto) 13,8
Consumo eléctrico (W) 80
Dimensiones [Alto x ancho x fondo (mm)] 720 x 440 x 338
Recomendada para vivienda de hasta(m cuadrados) 90
Agua caliente en dos baños simultáneos (para baños con caudales de 8-9L/min) No
Garantía 2 años

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments