Opinión caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C

 

La caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C pasa a ser el nuevo modelo más económico de la marca, propiedad del grupo BOSCH. En comparación con el ya desaparecido modelo Cerapur ZWBC, nos encontramos con una caldera que deja de ser tan analógica. Además, simplifica su funcionamiento en el panel de control, con unos mandos más intuitivos y con un display que nos ofrece información fácil de comprender y estéticamente más atractivo en comparación al modelo ya descatalogado.

En cuanto a sus componentes de fabricación, si comparte el mismo bloque térmico de aluminio y silicio diseñado por BOSCH, presentando una gran conductividad que trasmite mejor la temperatura al fluido del circuito primario de calefacción o agua caliente sanitaria. Lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la temperatura generada en cada encendido de esta caldera.

Entre sus características, esta caldera cuenta con una gran potencia en calefacción en comparación con el resto de marcas que nos ofrecen 25kW en agua caliente sanitaria. En concreto, este modelo de Junkers destaca por ofrecernos 24kW en potencia de calefacción, que sería capaz de garantizar la superficie de calefacción para una vivienda de hasta 180m2.

En cuanto a la producción de agua caliente sanitaria, sus 25kW nos ofrece una producción de 14,3 l/m, que nos garantizaría el uso de un grifo de ducha sin problemas, pero que, en caso de simultaneidad con otro grifo, podría ser perceptible la bajada de temperatura y caudal en el grifo de ducha. Este modelo cuenta también con el sistema de producción de agua caliente, llamado QuickTap patentado por BOSCH, que es capaz de producir agua caliente sin la necesidad de mantener el grifo abierto. Con tan solo una breve apertura y cierre del grifo, la caldera entraría en modo de producción y se garantizaría el precalentamiento del sistema de microacumulación.

Una vez finalizado el precalentamiento, procederíamos a abrir el grifo de agua caliente nuevamente y la primera agua que saldría desde la caldera, seria ya con la temperatura deseada.

En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con una caldera compacta, 700mm de alto, 400mm de ancho y 330mm de fondo. Un modelo que destaca por su fácil instalación y accesibilidad a todos sus componentes en caso de ser necesaria la sustitución de algún elemento, siendo una caldera especialmente recomendada para instalar en espacios reducidos.

Con todo lo comentado, podemos confirmar que esta caldera Junkers Cerapur Comfort ZWBE 25/25-3C, es una gran elección para los que buscan una caldera económica, compacta, sencilla en su manejo, con excelentes prestaciones en calefacción y propiedad de una gran marca, respaldada por el grupo BOSCH.

Opinión caldera barata Junkers Cerapur Comfort ZWBE

 

PIDE PRESUPUESTO

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments