Mi caldera de gas no arranca, ¿qué debo hacer?

Mi caldera de gas no arranca, ¿qué debo hacer?

Mi caldera de gas no arranca, ¿qué debo hacer? Los problemas con las calderas son fáciles de percibir, sobre todo cuando la casa se enfría. Encontrar el problema concreto que genera el problema de caldera o calefacción puede ser difícil. El mal mantenimiento o funcionamiento de la caldera puede hacer falle o no funcione correctamente. La mayoría de los problemas con las calderas son producto de las malas limpiezas y podrían remediarse con una revisión in-situ.

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Antes de llamar a un servicio técnico,revisa estos pasos:

1 – Verifica si la luz piloto está encendida, observando a través del agujero de la caldera, que está por encima de la pantalla, no en todas las calderas tienen una luz piloto, así que si no detectas si el problema es eléctrico a través de esta primera comprobación, trata de resetearla.

 

2 – Botón Reset: Intenta reiniciar la caldera apretando el botón que suele estar en la parte delantera del aparato. En algunas calderas modernas debes presionar el botón hasta que se reinicie el aparato.Algunas calderas llevan ruedas selectoras y a veces es necesario poder girarlas para resetearlas correctamente. Si es así consulta el manual en este punto para obtener una información más específica sobre tu caldera.

 

Si tu caldera no funciona definitivamente, puedes visitar nuestro catálogo o directamente contactar por email info@hidalgas.es o por teléfono 918 25 80 38

 

O si prefieres recibir un presupuesto personalizado, completa con tus datos el siguiente formulario web:

 

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3 – Certificado de puesta en marcha y referencia de marca y modeloesta información es fundamental en el caso de que tengas una avería. Te recomiendo tenerla siempre a la vista o en un sitio fácilmente localizable. Por un lado, porque es a través de este certificado en el que tu compañía de seguros determina las coberturas y, por otro, porque debes facilitar previamente esta información al técnico, así tu avería se puede solucionar más rápidamente. Sabiendo de qué tipo de calderas es el técnico ya irá a su vivienda con las piezas correspondientes. estamos hablando, el técnico aparecerá ya armado con las piezas necesarias para la reparación o instalación.

 

 

4 – Error Code / Código de Error: Tu caldera tiene también su propio código de comunicación para expresar los dolores tiene, y deberás localizarlo en el manual para trasladarle el problema a tu técnico especialista. Apunta el tipo de error que indica el display y cuando dile lo que ves. Con esa referencia él podrá saber cuál es la avería, en qué parte del aparato se encuentran las piezas dañadas y cómo solucionar el problema de tu caldera.

 

5 – El manual y las averías anteriores: Las averías anteriores son pistas muy valiosas a la hora de poder detectar un problema. Además es importante que el técnico vea las intervenciones que ha sufrido ese sistema para saber si el problema se debe a las piezas sustituidas o a nuevos elementos. Y guarda siempre el manual del aparato: hay muchos tipos de caldera y el técnico puede necesitar echar un vistazo a sus esquemas.

 

Estas son las comprobaciones que consideramos que pueden hacer los usuarios en primer lugar. Para algo más técnico como una avería interna, lo ideal es que no toques más de los pasos que te hemos dado. En este caso, debes contactar con los servicios técnicos de cada una de las marcas de calderas de gas (Vaillant, Junkers, Saunier Duval, etc.) o calderas de gasoil (Domusa, Ferroli, etc.).

 

 

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