¿Dónde coloco el compresor del aire acondicionado?

¿Dónde coloco el compresor del aire acondicionado?

Es una de las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes: ¿dónde puedo colocar el compresor del aire acondicionado? La contestación no es fácil porque depende de aspectos comos los acuerdos existentes en la comunidades de vecinos o las ordenanzas municipales, entre otros. En este sentido, aconsejamos en primer lugar que soliciten permiso (en caso de no vivir en una vivienda unifamiliar) para saber las distintas alternativas. En líneas generales, nuestro consejo es instalar el compresor en el sitio más cerca posible del split (estamos hablando, claro, de aire acondicionado de esta disposición). Habitualmente será en la terraza y la instalación se hará con una operación fácil, taladros y un soporte. Es recomendable que se encuentren en la parte superior del sitio que se escoja. Cuanto menos distancia tengamos, funcionará la instalación mejor. La explicación es fácil: el aire acondicionado va por unos conductos y cuanto menor sea la longitud de los conductos, menos posibilidades de que aparezcan fugas y menos esfuerzo tiene que hacer el compresor para impulsar el aire hacia el split.

 

Cuando el compresor del aire acondicionado se encuentra en la azotea

 

Dónde coloco el compresor del aire acondicionado

 

En numerosas comunidades de vecinos se prohíbe la instalación del compresor del aire acondicionado en terrazas, fachadas o balcones, y se reserva una parte de la azotea para la instalación de los compresores, además de dejar un sitio para las conducciones. Aunque no es la mejor medida para los usuarios, sobre todo para los que tengan la instalación de los pisos menos altos. En la instalación de aire acondicionado se cobra por metro de conducción, entonces cuanto más lejos se encuentre la vivienda del ático o azotea mayor coste tendrá el montaje total del sistema. Además, hay mayor riesgo de fugas, menor rendimiento y el consumo puede aumentar ligeramente al tener el aire que recorrer mayor distancia.

 

En Instalaciones HidalGas podemos asesorarte sobre aire acondicionado. Trabajamos con las mejores marcas como son Fujitsu, Mitusbishi, Vaillant y Daikin, y ponemos a tus alcance los precios más atractivos del mercado: 918 25 80 38 – info@hidalgas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *