Consejos para escoger una calefacción

Consejos para escoger una calefacción con Instalaciones HidalGas

En nuestro país las temperaturas suelen ser bastante gélidas durante la mayor parte del invierno por lo que es vital contar con un equipo de calefacción apropiado que alcance una temperatura cálida en la vivienda sin derroche en consumo energético. Tanto si quieres únicamente un equipo como si prefieres la instalación de calefacción en toda la vivienda, con Instalaciones HidalGas no solamente es posible sino que además contamos con los mejores precios del sector. ¡Ahí van unos consejos que esperamos os sirvan de ayuda!

 

 

  • Como hay diferentes clases de calefacción, a la hora de escoger un modelo u otro, hay que valorar distintas variables como son el aislante de las paredes de la vivienda, la configuración de las habitaciones, el clima del lugar donde resides, etc. Por lo tanto, lo primero es saber las opciones al alcance y sus características técnicas.

 

  • Calefacciones eléctricas: son una opción adecuada para las viviendas situadas en lugares con climas de temperaturas poco agresivas. Es la alternativa en caso de no poder hacer la instalación de un calefacción de gas o calefacción de gasoil.

 

Consejos para escoger una calefacción

 

  • Calefacciones a gas: es una de las opciones más utilizadas en viviendas en las que hay instalaciones de gas. También es una alternativa factible en el caso de estufas. Son ideales tanto para climas con temperaturas templadas como aquellos con temperaturas gélidas. Las calderas de gas son, sin lugar a dudas, el producto más vendido en Instalaciones HidalGas. Nuestras marcas principales son Vaillant, Junkers, Saunier Duval, Baxi, Sime, etc.

 

  • Calefacciones de gasoil: gracias al depósito que necesitan para almacenar el gasoil, hacer la chimenea y ubicar la caldera, es una alternativa factible para viviendas con grandes superficies que disponen de un espacio idóneo para este tipo de sistema.

 

  • Aire acondicionado con bomba de calor: se trata de una opción adecuada para personas que no quieren hacer una fuerte inversión en instalación, por ejemplo. Este tipo de sistema es idóneo para viviendas en los que el calor se necesita únicamente en zonas concretas, como una habitación, el salón, etc. Adicionalmente, se pueden usar en verano con la opción de refrigeración.

 

  • Además de todo lo mencionado en los anteriores puntos, es primordial tener en cuenta que una vivienda con buen aislamiento mantiene la temperatura durante más tiempo.

 

Estos son únicamente algunos consejos para escoger una calefacción de la manera más correcta. No cabe decir que, por supuesto, es fundamental encontrar una empresa experta en el sector de la calefacción y agua caliente sanitaria, y con experiencia en la instalación de este tipo de sistemas.

 

Para recibir asesoramiento gratuito, inmediato y sin compromiso puedes enviarnos un mensaje a info@hidalgas.es o llamarnos al 918 25 80 38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *