Comparativa calderas de gasoil y calderas de pellets

Comparativa calderas de gasoil y calderas de pellets

Actualmente hay diferentes clases de calderas usan distintos de combustible. Las calderas de gas son las más conocidas, demandadas y usadas pero hay otros tipos de calderas muy eficientes como las calderas de gasoil y las calderas de pellets.

En esta publicación os mostraremos algunos de los puntos fuertes y débiles de cada tipo de caldera, describiendo los aspectos más importantes como son el coste, consumo, nivel contaminante, etc.

 

Comparativa calderas de gasoil y calderas de pellets

 

Comparativa calderas de gasoil y calderas de pellets

 

Calderas de gasoil

 

Las calderas de gasoil utilizan el gasóleo como fuente de combustible. En cuanto al gasóleo, no hay problemas para obtener suministro pero sí es un combustible contaminante.

En HidalGas trabajamos con tres fabricantes principalmente: Domusa, Ferroli y Baxi, destacando las dos primeras por su volumen de ventas y la satisfacción de nuestros clientes.

Os aconsejamos ver el post de las mejores calderas de gasoil, donde hacemos una selección de un modelo de cada marca.

 

Puntos destacados de las calderas de gasoil:

 

  • Si comparamos el precio de las calderas de gasoil con respecto al de las calderas de pellets, es bastante inferior por lo que el desembolso económico inicial es más bajo, siendo uno de los equipos de calefacción y agua caliente sanitaria más económicos de todo el sector en la actualidad.

 

  • Un punto destacado es que han sido fabricadas para trabajar bajo condiciones climatológicas adversas, ofreciendo altos niveles de rendimiento a temperaturas bajo cero. Por lo tanto, están especialmente indicadas para utilizarse en zonas con climas extremos y muy fríos.

 

  • Otra de sus principales cualidades es la velocidad para calentar una estancia comparando con otros tipos de calderas, consiguiendo la temperatura requerida en un tiempo récord.

 

 

Puntos débiles de las calderas de gasóleo:

 

  • Uno de los puntos menos destacados de este tipo de calderas es el elevado precio del gasóleo, por lo que en este caso es una desventaja si las comparamos con las caldera de pellets.

 

  • Aunque hace unos años el nivel de contaminación de este tipo de calderas era muy alto, hoy en día es notablemente inferior ya que las ventas de calderas de condensación no paran de crecer.

 

Calderas de pellets

 

Las calderas de pellets utilizan combustibles naturales que provienen de fuentes renovables. Actualmente no tenemos calderas de pellets en HidalGas ya que ofrecemos calderas de gas y calderas de gasoil.

 

Puntos destacados de las calderas de pellets:

 

  • La mayoría de los puntos destacados de las calderas de pellets son los puntos débiles de las calderas de gasóleo.

 

  • La primera cualidad es la baja emisión contaminante al usar combustibles naturales.

 

  • Otro punto destacado es el bajo precio del combustible así como su autonomía.

 

Puntos débiles de las calderas de pellets:

 

  • Su principal desventaja es el elevado desembolso económico inicial que requiere una caldera de estas características. Por lo tanto, la mayor parte de los clientes que necesitan con inmediatez la sustitución de su caldera antigua, no quieren (o no pueden) gastar tanto dinero.

 

En resumen, éstas son las principales ventajas y desventajas de la calderas de gasoil y calderas de pellets. A la hora de decantarse por un tipo de caldera u otro, dependerá de las prioridades y requerimientos de cada cliente.

 

 

 

Para más información podéis contactar vía teléfono en el 91 825 80 38, WhatsApp +34 685 26 09 17, o por correo electrónico a info@hidalgas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *