¿Cómo funciona una caldera de condensación?

¿Cómo funciona una caldera de condensación?

Instalaciones HidalGas somos una empresa especialista en el venta e instalación de calderas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición las mejores ofertas de los distintos fabricantes del mercado en calderas de condensación.

Más de 3 décadas nos avalan en un sector que cada vez está más competido, por lo que estamos completamente seguros de que disponemos de la caldera de condensación más conveniente para tu hogar o negocio.

Antes de explicaros cómo funciona una caldera de condensación, vamos a explicaros qué es:

Son las calderas más eficientes del mercado actual. Aprovechan el calor generado al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión, antes de que estos se desaparezcan por la chimenea. En las calderas tradicionales, estos humos se escapan de forma directa por la chimenea sin aprovechar su gran poder calorífico. Este calor recuperado se utiliza para precalentar el agua que vuelve más fría del circuito de calefacción y se termina de calentar el quemador de la caldera, necesitando así menos cantidad de gas.


 

Las calderas de condensación son mucho más que una caldera tradicional de gas y son conveniente para cualquier clase de instalación. La condensación es la tecnología que genera un rendimiento superior y, por lo tanto, la que más respeta el medio ambiente y menor consumo de gas desarrolla a las instalaciones de agua caliente sanitaria y calefacción. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión produce un rendimiento extra que permite consumir entre un 15 y un 30% menos de combustible dependiendo del uso y el tipo.

En el siguiente vídeo, nuestra marca de calderas Vaillant explica de forma detallada y concisa su funcionamiento:

 

Cómo funciona una caldera de condensación según la marca Vaillant

 

 

A continuación, os mostramos 3 de los modelos de calderas de gas de condensación más solicitados y vendidos en Instalaciones HidalGas (aunque disponemos de muchos más con distintas dimensiones, potencias y precios que podéis ver en la sección “Catálogo de Calderas”):

 

– Caldera de condensación VAILLANT ECOTEC PLUS VMW ES 236/5-5

Caldera de gas VAILLANT ECOTEC PLUS VMW ES 236/5-5

PIDE PRESUPUESTO

 

– Caldera de condensación JUNKERS CERAPUR ZWBC 24-2C

Caldera de gas JUNKERS CERAPUR ZWBC 24 2C

PIDE PRESUPUESTO

 

– Caldera de condensación Baxi NEODENS PLUS 24/24F ECO

Caldera de gas Baxi NEODENS PLUS 24 24F ECO

PIDE PRESUPUESTO

 

Contáctanos por email a info@hidalgas.es o por teléfono en el 918 25 80 38. ¡Te daremos respuesta en el menor tiempo posible! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *