Calderas de gas murales o calderas de gas de pie

Calderas de gas murales o calderas de gas de pie

 

Dentro del gran abanico de tipos de calderas de gas y demás equipos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización, hay ocasiones en que es normal no tener las cosas claras y no es fácil elegir la caldera adecuada. Para eso trabajamos en Instalaciones HidalGas, para resolver todas las dudas y ofrecer el mejor asesoramiento posible.

Una duda muy común es conocer la diferencia entre las calderas de gas murales y las calderas de gas de pie. La principal diferencia es muy sencilla, las calderas murales van ancladas a la pared y las calderas de gas de pie tienen un pie que las apoya contra el suelo. Respecto al funcionamiento de ambos tipos, prácticamente es idéntico, por lo que no hay diferencias significativas.

Las calderas de gas de pie, como tienen mayor volumen, alcanzan mayores potencias y son recomendables para viviendas o locales comerciales que requieren rangos de potencia  muy elevados. Con este tipo de calderas, independientemente de los metros calefactables y el número de grifos que se abran (aunque se abran simultáneamente), se puede disfrutar de un calor estable y eficiente con un menor gasto.

 

Calderas de gas murales o calderas de gas de pie

 

Las calderas de gas murales hace años eran aconsejables para viviendas de menor tamaño aunque hoy en día la mayor parte de las marcas ofrecen también rangos de potencia elevados. Uno de sus puntos a favor es el tamaño lo que facilita que se adapten a cualquier sitio. Aunque no porque tengan reducidas dimensiones van a alcanzar rendimientos bajos sino todo lo contrario. La tecnología de las marcas más importantes ha conseguido que etas calderas consigan niveles de eficiencia altísimos y puedan cubrir cualquier demanda.

 

calderas-de-gas-vaillant

 

Por lo tanto, la caldera que elijas depende de tus necesidades específicas y hay distintas alternativas. Recuerda que en Instalaciones HidalGas disponemos de los mejores precios en calderas de gas y tanto nuestro departamento comercial como nuestros instaladores te asesorarán de la mejor manera posible: info@hidalgas.es – 918 25 80 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *