Calderas de gas con microacumulación para ahorrar

Calderas de gas con microacumulación para ahorrar

La tecnología de la microacumulación en las calderas de gas es una de las prestaciones más beneficiosas que puede generar tanto mejoras en confort como ahorro económico. Por tanto, la elección de la caldera correcta puede ser decisiva.

Cuando se abre el grifo en una caldera convencional, hay un tiempo de espera hasta que el agua sale a la temperatura requerida. Sin embargo, con una caldera de gas de condensación que cuente con tecnología de microacumulación el agua sale a la temperatura deseada prácticamente en el mismo instante que abrimos el grifo, por lo que esta tecnología mejora notablemente el confort y reduce drásticamente las esperas con el consiguiente ahorro en agua.

Otro punto a favor de las calderas de gas con microacumulación es que anula los cambios bruscos de temperatura cuando se arranca la caldera de gas, consiguiendo una temperatura del agua constante. Asimismo, si una persona se está duchando y otra abre un segundo grifo para utilizar el agua caliente, no va a padecer una disminución de la temperatura relevante. Y también hay un pequeño ahorro en gas, al usarse el agua acumulada para meterla en el circuito.

 

Ventajas de las calderas con microacumulación

 

¿Por qué se recomiendan las calderas de gas con microacumulación?

 

Las calderas de gas con microacumulación combinadas con la tecnología de condensación, se recomiendan fundamentalmente para las viviendas en las que habitualmente se utiliza más de un grifo a la vez, como por ejemplo donde habitan familias con niñ@s. De esta manera, el rendimiento de esta tecnología se incrementa y se maximiza el ahorro.

 

En resumen, las ventajas más importantes de las calderas de gas con microacumulación son:

– Considerable ahorro en agua ya que no es necesario dejar el grifo abierto hasta que la temperatura del agua sea la deseada.

– Disfrute del agua caliente incluso con bajos caudales.

– Máxima estabilidad de la temperatura del agua durante su uso.

– Posibilidad de activar y desactivar desde el panel de mandos (en algunos modelos de calderas).

 

Nuestra marca de calderas Saunier Duval explica cómo funciona la tecnología de microacumulación en el siguiente vídeo:

 

 

Si te pones en contacto Instalaciones HidalGas, podemos elaborar para ti el presupuesto más barato, gratuito y sin compromiso, en el menor tiempo posible para que disfrutes cuanto antes de tu nueva caldera de gas instalada. Llega el frío, y es el momento de anticiparse al invierno: info@hidalgas.es – 918 25 80 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *