Calderas de condensación y suelo radiante

Calderas de condensación y suelo radiante

Aunque las calderas de condensación son una de las tendencias primordiales del mercado de la calefacción, agua caliente sanitaria y climatización, todavía hay mucho desconocimiento sobre este tipo de calderas. Y como suele suceder con todo lo que se desconoce, en torno a ellas están consolidándose varios mitos. Algunos ejemplos son que las calderas de condensación únicamente ahorran cuando funcionan a baja temperatura, que solamente sirven para suelo radiante o que necesitan radiadores con un tamaño superior al normal. Por supuesto que estos tres ejemplos no son ciertos, ya que las calderas de condensación se pueden adaptar a cualquier sistema de calefacción y siempre van a obtener un rendimiento mayor que las calderas tradicionales, aunque las condiciones de uso no sean las idóneas para sacar el rendimiento máximo a esta nueva tecnología. Sin embargo, lo que sí es verdad es que el suelo radiante es una alternativa muy a tener en cuenta para combinar con las calderas de condensación.

Con calderas de condensación, la mejor opción suelo radiante

Calderas de condensación y suelo radiante

 

¿Radiadores o suelo radiante para la calefacción?

Hay diferencias sustanciales entre la calefacción por suelo radiante y los radiadores de toda la vida (aunque éstos no se desaconsejan en ningún caso). Con el suelo radiante las calderas de condensación funcionan a baja temperatura, lo que supone que la instalación condense con más facilidad y aproveche en mayor medida la energía desprendida en este proceso. De esta manera, las calderas de condensación trabajando a nivel constante, alcanzarán hasta un ahorro de consumo entorno al 30% (depende del fabricante, características técnicas del modelo de caldera, etc.). Así mismo, otro aspecto adicional es que con suelo radiante se consigue una temperatura más constante en todos los sitios de tu hogar.

 

Es verdad que la instalación de suelo radiante supone una obra de mayor envergadura pero sus ventajas respecto a ahorro y comodidad son notorios desde el comienzo. La combinación con calderas de condensación es ideal.


Si quieres conocer la caldera de condensación más vendida en lo que llevamos de año, 2018, visita nuestra publicación “La caldera de condensación más vendida en 2018“.

Para recibir asesoramiento sobre las calderas de condensación, escríbenos a info@hidalgas.es o llámanos al 918 25 80 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *