¿Cada cuanto hay que revisar la caldera de gas?

La caldera, al igual que los análisis médicos, deberían de ser anuales. Pero si hacemos caso lo que dice la ley es de obligatorio cumplimiento cada 2, excepto en el País Vasco que la revisión de la caldera se hace cada año. Además, cada 5 años deberemos hacer lo que se conoce como inspección completa de la instalación (en el País Vasco cada 4). En estos casos, el contador, las tuberías y las llaves también deberían pasan por un exhaustivo control.

La revisión de las calderas de gas  (cuya potencia es menor a 70kW) es obligatoria y esta sirve para poder verificar la eficiencia energética de la caldera y los mas importante de todo que las emisiones de gases de la misma sean las correctas. Esta revisión es importantísima llevarla a cabo para el correcto funcionamiento de la caldera y sobre todo para al seguridad de los habitantes de la propia casa.

Esta revisión se debe hacer cada dos años y es de forma obligatoria . En el caso de los calentadores  la revisión es también obligatoria pero debe realizarse cada 5 años. Las calderas de gasóleo en cambio es obligatorio pasar la revisión cada año.

¿En qué consiste la revisión de la caldera?

Un técnico cualificado revisará que el funcionamiento del equipo es correcto, certificando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.