¬ŅCada cuanto hay que revisar la caldera de gas?

La caldera, al igual que los an√°lisis m√©dicos,¬†deber√≠an de ser anuales. Pero si hacemos caso lo que dice la ley es de obligatorio cumplimiento cada 2, excepto en el Pa√≠s Vasco que la revisi√≥n de la caldera se hace cada a√Īo. Adem√°s, cada 5 a√Īos deberemos hacer lo que se conoce como inspecci√≥n completa de la instalaci√≥n (en el Pa√≠s Vasco cada 4). En estos casos, el contador, las tuber√≠as y las llaves tambi√©n deber√≠an pasan por un exhaustivo control.

La revisión de las calderas de gas  (cuya potencia es menor a 70kW) es obligatoria y esta sirve para poder verificar la eficiencia energética de la caldera y los mas importante de todo que las emisiones de gases de la misma sean las correctas. Esta revisión es importantísima llevarla a cabo para el correcto funcionamiento de la caldera y sobre todo para al seguridad de los habitantes de la propia casa.

Esta revisi√≥n se debe hacer¬†cada dos a√Īos¬†y es de forma obligatoria. En el caso de los calentadores¬† la revisi√≥n es tambi√©n obligatoria pero debe realizarse cada 5 a√Īos. Las calderas de gas√≥leo en cambio es obligatorio pasar la revisi√≥n cada a√Īo.

¬ŅEn qu√© consiste la revisi√≥n de la caldera?

Un técnico cualificado revisará que el funcionamiento del equipo es correcto, certificando su eficiencia energética, durabilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *