Guia de Errores en Calderas Vaillant

F.28-Fallo en arranque o encendido fallido. (Contador de gas averiado, llave de gas cerrada o presión de gas insuficiente.)

Solución : Comprobar si las llaves de gas de la instalación se encuentran abiertas, si alguna estuviese cerrada abrir y resetear caldera, si persiste comprobar si existe regulador en la instalación o en cuarto de contador si lo hubiese, posiblemente no de la presión correcta y habría que sustituirlo.

F.29-Intento de encendido fallido. (Suministro de gas temporalmente interrumpido, conducto de condensados obstruido, toma de tierra incorrecta o fallo en el transformador de encendido.)

Solución : Verificar que el desagüe de los condensados no tiene obstrucción y las llaves de gas estén abiertas.

F.32-Fallo ventilador. (Conector de ventilador mal enchufado o fallo en la electrónica.)

Solución : Verificar la conexión del mazo de cables del ventilador, si es correcta avisar al técnico de la marca, posible ventilador mal o placa electrónica. (ver costes de reparación, es posible que sea una reparación costosa y dependiendo de la edad del aparato valorar el cambio por una nueva caldera)

pedir presupuesto 2

F.54-Fallo en la presión de gas en combinación con F.28 y F.29 ( Presión de entrada de gas inexistente o demasiado baja, llave de gas cerrada.)

Solución : La presión de gas que llega a la caldera es demasiado baja, comprobar si existe regulador de entrada que posiblemente este fallando.

F.57-Fallo durante el funcionamiento cómodo de seguridad. (Corrosión en el electrodo de encendido).

Solución : Verificar el estado de la bujía de encendido, posiblemente este sucia o deteriorada. Limpiar y volver a conectar.

F.65-Fallo en la temperatura de la electrónica. ( Electrónica excesivamente caliente debido a un efecto externo.)

Solución : Si la caldera esta ubicada en un lugar con exceso de temperatura de ambiente (ejemplo terraza acristalada cerrada) y la temperatura del lugar es muy alta aparece este fallo que se soluciona ventilando y bajando la temperatura de la sala.

F.68-Fallo en la señal de llama. ( Presencia de aire en el gas, obstrucción de las tuberías de condensados)

Solución : En este caso hay que resetear la caldera y hacer que vuelva arrancar varias veces hasta que desaparezca el posible aire.

VER CATALOGO CALDERAS VAILLANT

F.70-Codigo de aparato no valido. (Se han sustituido piezas sin codificar en el aparato.)

Solución :Si nos han reparado la caldera y no ha sido el servicio técnico oficial, puede suceder que no se hayan codificado las piezas instaladas.

F.71-Fallo en la sonda temperatura de entrada. (Sonda mal colocada en tubo de entrada o averiada.)

Solución :Dicha sonda suele estar sujeta al tubo de entrada con una grapa metálica y a veces se desprende originando este fallo, verificar la posición de la sonda, si esta bien colocada puede estar averiada.

F.75-Fallo no se detecta cambio de presión al arrancar la bomba. (Sensor de presión de agua y/o bomba averiados, presencia de aire en la instalación de calefacción o volumen de agua insuficiente en el aparato.)

Solución : Este error es el sensor de presión que este desconectado o defectuoso, tambien podría ser la bomba de circulación, lo cual habría que valorar bien dependiendo de la edad de la caldera, ya que la bomba suele tener un coste de reparación alto, y posiblemente interese el cambio del aparato.

F.93-Fallo en el tipo de gas. (Combustión de mala calidad o tipo de gas incorrecto.)

Solución : Comprobar que la caldera instalada esta preparada para el gas que nos llega a la vivienda. (suele suceder cuando hemos cambiado la caldera por una nueva y posiblemente este preparada para un gas distinto al de la vivienda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *