Guia de Errores en Calderas Vaillant
Solución : Comprobar si las llaves de gas de la instalación se encuentran abiertas, si alguna estuviese cerrada abrir y resetear caldera, si persiste comprobar si existe regulador en la instalación o en cuarto de contador si lo hubiese, posiblemente no de la presión correcta y habría que sustituirlo.
Solución : Verificar que el desagüe de los condensados no tiene obstrucción y las llaves de gas estén abiertas.
Solución : Verificar la conexión del mazo de cables del ventilador, si es correcta avisar al técnico de la marca, posible ventilador mal o placa electrónica. (ver costes de reparación, es posible que sea una reparación costosa y dependiendo de la edad del aparato valorar el cambio por una nueva caldera)
Solución : La presión de gas que llega a la caldera es demasiado baja, comprobar si existe regulador de entrada que posiblemente este fallando.
Solución : Verificar el estado de la bujía de encendido, posiblemente este sucia o deteriorada. Limpiar y volver a conectar.
Solución : Si la caldera esta ubicada en un lugar con exceso de temperatura de ambiente (ejemplo terraza acristalada cerrada) y la temperatura del lugar es muy alta aparece este fallo que se soluciona ventilando y bajando la temperatura de la sala.
Solución : En este caso hay que resetear la caldera y hacer que vuelva arrancar varias veces hasta que desaparezca el posible aire.
Solución :Si nos han reparado la caldera y no ha sido el servicio técnico oficial, puede suceder que no se hayan codificado las piezas instaladas.
Solución :Dicha sonda suele estar sujeta al tubo de entrada con una grapa metálica y a veces se desprende originando este fallo, verificar la posición de la sonda, si esta bien colocada puede estar averiada.
Solución : Este error es el sensor de presión que este desconectado o defectuoso, tambien podría ser la bomba de circulación, lo cual habría que valorar bien dependiendo de la edad de la caldera, ya que la bomba suele tener un coste de reparación alto, y posiblemente interese el cambio del aparato.
Solución : Comprobar que la caldera instalada esta preparada para el gas que nos llega a la vivienda. (suele suceder cuando hemos cambiado la caldera por una nueva y posiblemente este preparada para un gas distinto al de la vivienda).
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