Muchos de los aparatos relacionados con el sector de la calefacción con los que trabajamos en Hidalgas se diferencian por el tipo de combustible que utilizan. En el caso de los termos eléctricos, todos funcionan gracias a la electricidad, por lo que los tipos de los que podemos hablar se diferencian a través de la resistencia que llevan en su interior. La elección de un tipo de termo eléctrico u otro variará en función de la calidad del agua del lugar en el que respiramos.
Termos con resistencia blindada. En este caso la resistencia se encuentra totalmente sumergida en el agua que se encuentra en el depósito del termo. De esta manera, la trasmisión de temperatura es muchísimo más efectiva. Este tipo de termos es altamente recomendable para aquellas localizaciones geográficas en las que la calidad del agua es muy buena, ya que no tienen mucha cantidad de cal.
Termos con resistencia cerámica envainada. Es el tipo de termo eléctrico más utilizado en aquellos lugares en los que el agua trae una gran cantidad de cal. En este caso la resistencia no se encuentra en contacto directo con el agua, ya que la cal podría dañarla. El principal inconveniente es que el tiempo que el termo tarda calentar todo el depósito de agua es mucho más grande. Por otro lado, en el caso de que se produzca alguna avería la sustitución de este tipo de resistencias es mucho más fácil.
Continuamos viendo los diferentes fabricantes y modelos de termos eléctricos con los que desde hace muchos años trabajamos en Hidalgas.
Muchos de los fabricantes más conocidos a nivel internacional los eligen como empresa distribuidora e instaladora oficial de sus termos eléctricos. Entre estos fabricantes podemos encontrar termos eléctricos Ferroli, Vaillant, Cointra, Junkers, Edesa, Thermor, Cabel, Ariston y Fleck. Es de vital importancia recordar que todos los fabricantes con los que trabajamos en Hidalgas cumplen con todos los estándares de seguridad que marca la legislación, y que además en todos ellos se ha demostrado en su desarrollo que el respeto por el medioambiente y por hacer de este mundo un lugar mucho más sostenible ha sido una de sus prioridades.
El termo eléctrico más sencillo con el que trabajamos en la actualidad es el termo eléctrico Cabel Concept. Es sin duda el aparato más económico del que disponemos en la actualidad, ya que su gama más baja tiene un depósito de una capacidad que no supera los 30 litros. Si necesitamos que sea de más capacidad también podremos aumentarla en varios tramos. 50, 80, 100 y 150 son las diferentes capacidades que este fabricante nos ofrece, aunque también es de vital importancia que tengamos en cuenta que en función de la capacidad el precio del termo también aumentará. Este fabricante ha superado los controles de calidad más exhaustivos el sector de la calefacción en cuanto a aislamiento térmico de su depósito. Este termo dispone de resistencia blindada, por lo que calentará el agua con mucha más rapidez.
Ferroli es otro de los fabricantes de termos eléctricos más populares del mercado. Los termos eléctricos más baratos de Ferroli los podemos encontrar con su gama Classical. La principal característica de estos aparatos es que se ha puesto mucho empeño en el aislamiento de su depósito, fabricado con poliuretano expandido y protegido contra los diferentes agentes corrosivos. Ferroli también ofrece la posibilidad a sus clientes de instalar un kit hidráulico para lograr mucho más ahorro de energía y comodidad para sus clientes.
Edesa es un fabricante que a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por centrarse en la innovación tecnológica. La gama de productos TRE que Edesa nos ofrece es realmente versátil, ya que estos termos eléctricos pueden ser colocados tanto en vertical como en horizontal para mayor comodidad de sus clientes. El precio del termo eléctrico de la marca Edesa incluye resistencias envainadas, un depósito estanco perfectamente aislado de las oscilaciones térmicas, un sistema de protección anti hielo y un termostato para que podamos ajustar la temperatura del agua a nuestras necesidades. El rendimiento que obtendremos de un termo eléctrico de la marca Edesa será realmente alto, por lo que su compra es una de las mejores opciones.
Thermor es otro de los fabricantes de termos eléctricos que pone a disposición de sus clientes una gama de productos realmente amplia y para todo tipo de necesidades. En esta ocasión vamos a hablar de la gama de productos denominada comercialmente como Concept. Dispone de resistencia blindada y un aislamiento en el depósito fabricado en poliuretano de alta densidad. Destaca frente al resto de productos del sector gracias a su sencillez y fácil manejo. Además, nos ofrecerá mucho bienestar y confort para nuestro hogar. Dispone de una pequeña luz que nos indicará en todo momento toda la información relacionada con el estado en el que se encuentra el termo.
Vaillant es un fabricante muy conocido por todos en el sector de la calefacción. En esta ocasión vamos a hablar de la gama de productos Vaillant eloSTOR. La regulación de la temperatura del agua que podemos obtener gracias a este termo eléctrico es mucho más exacta. El precio de los termos eléctricos de la marca Vaillant es realmente asequible si tenemos en cuenta las prestaciones que este fabricante puede ofrecernos. Dispone de un modo de economía para que no gastemos más de la cuenta en nuestras facturas de la luz, por lo que unido a sus altos valores de rendimiento desde Hidalgas estamos convencidos de que este será uno de los termos eléctricos más vendidos a lo largo de los próximos años. Por otro lado, es muy importante recordar que este fabricante nos ofrece una garantía de tres años, por lo que podemos contar con una seguridad y fiabilidad que pocos fabricantes del sector de la calefacción son capaces de igualar.
Fleck es otro fabricante de termos eléctricos, aunque en esta ocasión daremos un salto cualitativo, ya que con su gama de productos Nilo obtendremos un termo eléctrico que nos garantizará una fiabilidad y durabilidad que ningún otro modelo puede ofrecer en la actualidad. Dispone de una resistencia cerámica envainada que aportará ese calor que todos necesitamos en nuestro hogar. El mantenimiento de este termo eléctrico es realmente sencillo, por lo que a largo plazo también supone un ahorro de dinero muy importante si tenemos en cuenta lo poco que nos cobrarán en el caso de que necesitemos alguna reparación. En la parte frontal dispone de un piloto que nos informara en todo momento de la temperatura y el estado en el que se encuentra el aparato. Permite ser instalado de manera horizontal y vertical, así que la versatilidad que nos ofrece es realmente amplia. Es ideal para ser instalado en armarios o en aquellos lugares en los que no disponemos de mucho espacio.