plan renove calderas madrid

 

Plan renove de la comunidad de Madrid

En HidalGas trabajamos sin descanso para que nuestros clientes disfruten de todas las ventajas. Por eso nos encargamos de todos los trámites para que te beneficies del Plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid, por el que te puedes ahorrar dinero en la adquisición de tu nuevo sistema de climatización. El plan Renove de calderas es una dotación que la Comunidad de Madrid dispone anualmente para que los usuarios puedan renovar viejas calderas para instalar una más moderna y eficiente, ahorrando un buen pellizco gracias a esta ayuda. Se considera que una caldera de una década de antigüedad ya está obsoleta y no aprovecha bien la energía que consume. Luego el cliente que tiene uno de estos aparatos está derrochando parte de su dinero. Con el Plan Renove puedes elegir tu nueva caldera (aunque tiene que ser de clase 5 de rendimiento energético) y recibir un descuento directo de 50 euros de HidalGas, que se hace directamente sobre el precio de venta, además de otro de 150 euros, que se ingresarán en tu cuenta cuando cumplimentes toda la documentación.

Gestionamos tu plan de renove de calderas en Madrid 2016

Pero como nosotros sabemos perfectamente cómo gestionarlo y queremos ahorrarte todo tipo de molestias, te ofrecemos la posibilidad de que sea nuestro personal el que se encargue de todos los trámites. Nuestro objetivo es que tú sólo disfrutes de tu nueva instalación, del calor que llevará a tu hogar y del ahorro que notarás en tus facturas desde el mes posterior a que te la pongamos en tu casa. El papeleo es cosa nuestra. En HidalGas gestionamos siempre las ayudas públicas de las diferentes administraciones para facilitar el proceso de renovación de calderas a nuestros clientes. Aprovecha el plan Renove de calderas de la Comunidad de Madrid y ahórrate una parte importante del precio de tu nueva instalación comprando con HidalGas. Tenemos siempre los precios más bajos en calderas.

Si la caldera que tienes instalada en tu casa ya tiene muchos años y ha llegado el momento de cambiarla, es muy probable que puedas acogerte al nuevo Plan Renove de Calderas. A lo largo de los últimos años han crecido en número la cantidad de instituciones públicas que ofrecen diferentes tipos de ayuda con el objetivo de cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de gas de uso doméstico.

A continuación vamos a ver absolutamente todo lo que necesitas saber para poderte acoger al Plan Renove de Calderas y tener la posibilidad de renovar la caldera de tu casa por una cantidad de dinero mucho menor.

Renovar la caldera de nuestra casa salvo que todos deberíamos hacer periódicamente, ya que año tras año los diferentes fabricantes de calderas de gas llevan a cabo diferentes modificaciones en los modelos que comercializan que tienen el objetivo de reducir la cantidad de gases contaminantes que se emiten a la atmósfera y además mejoran de manera muy notable la seguridad de las propias calderas de gas.

En lo que sí que estamos de acuerdo es que cambiar la caldera no es una tarea muy sencilla precisamente. Porque a no ser que nuestra vieja caldera deje de funcionar de manera repentina, es totalmente normal que todos y cada uno de nosotros nos mostremos reacios a sustituir un aparato de nuestra casa que funciona a la perfección. Aquí entran en juego las diferentes comunidades autónomas que periódicamente publican ayudas para que todos podamos renovar nuestra caldera de gas.

Plan Renove de Calderas 2016 

El objetivo principal de este tipo de subvenciones es que todas aquellas personas que dispongan de una caldera de gas en su hogar de una determinada edad, puedan acogerse a una serie de ayudas para sustituir la caldera por una totalmente nueva.

La finalidad de este cambio no es ningún capricho, ya que se hace para que la cantidad de calderas que están en funcionamiento se han lo más modernas posible. Las calderas antiguas tienen la particularidad de que tienen unas condiciones de seguridad bastante anticuadas, y además hoy en día también es importante que tengamos en cuenta el respeto por el medioambiente.

Con una caldera completamente nueva nos estaremos asegurando estos dos aspectos tan importantes. La totalidad de calderas de última generación que podemos encontrar en el mercado cuentan con una serie de medidas de seguridad muy superiores a las de las calderas antiguas: cámara de combustión estanca, sistemas de seguridad para evitar fugas, etc.

Si estás interesado en acogerte al Plan Renove de Calderas, has de saber que tienes que cumplir con una serie de requisitos para recibir las diferentes subvenciones que las instituciones ponen a tu disposición. Vamos a ver cuáles son esos requisitos ahora mismo.

Requisitos para el Plan Renove Calderas en Madrid 2016 

En función de la comunidad autónoma en la que residas estos requisitos para cogerte a las ayudas para cambiar la caldera pueden variar. En este caso vamos a ver los requisitos para que te puedas acoger a este plan en la comunidad de Madrid, que en términos generales se asemeja mucho a los requisitos del resto de comunidades en nuestro país.

  • El aparato que se debe instalar tiene que ser completamente nuevo. Para esto la comunidad de Madrid nos pedirá la factura de la compra. Además, la caldera de gas que elijamos deberá estar inscrita como caldera eficiente en la base de datos que puedes consultar en cambiatucaldera.com
  • El consumo de gas natural de tu nueva caldera debe reducirse en un 20% respecto a la caldera anterior. Esto es algo realmente fácil si tenemos en cuenta los últimos avances tecnológicos que hoy en día incorporan las calderas.
  • La instalación debe ser realizada obligatoriamente por instaladores adheridos al Plan Renove de Calderas. Esto también tendrá que acreditarse mediante una factura, y en ningún caso se podrá beneficiar de la subvención sólo con la compra de la caldera de gas.
  • Las calderas antiguas se inutilizarán por completo. Esta inutilización también deberá ser acreditada por la empresa instaladora.
  • Si te has beneficiado del Plan Renove de Calderas en los últimos cinco años, no tendrás la posibilidad de beneficiarte de este Plan.
  • Aquellas personas que hayan realizado el cambio de su caldera entre el 1 de noviembre de 2014 y el 25 de septiembre de 2015 podrán beneficiarse del Plan Renove de Calderas, o hasta que se agoten los fondos destinados para esta subvención.

Si cumples los requisitos que acabamos de mencionar y quienes beneficiarte del Plan Renove Calderas 2016, Hidalgas es una de las empresas adheridas a este Plan, por lo que podrás beneficiarte de los mejores precios del mercado y de una instalación llevada a cabo por los mejores profesionales del sector de la calefacción.

**Se tramita siempre que este vigente por parte de la Comunidad de Madrid**