¿Cuántas horas al día es recomendable poner la calefacción?

Algo que nos preocupa durante las horas del día en invierno, es el ahorro en la factura de la luz. Entonces, un consumo eficaz es un aspecto primordial para que el gasto sea bastante menor. Pero ¿Cuántas horas al día es aconsejable poner la calefacción?

Los profesionales sugieren encenderla sólo cuando se vaya a utilizar. Atrás queda el falso mito de tenerla encendida a lo largo del día suponiendo que de esta forma se consume menos energía.

En relación a los horarios, cabe resaltar que es dependiente de si poseemos una calefacción individual o con un sistema central.

¿Cómo saber la cantidad de horas al día que debemos encender nuestro calentador al día?

Digamos que si pasas ocho horas durmiendo y ocho horas en el exterior trabajando, tendrías que poner la calefacción a lo largo de ocho horas al día.

Sin embargo, esta respuesta tiene matices, porque además hay que apreciar dos variables: el tiempo que tarda en calentarse tu vivienda y las ocupaciones que sueles hacer en el hogar.

¿Cuántas horas al día es recomendable poner la calefacción?

Una interrogante que varios poseemos es cuántas horas poner la calefacción en todo el día. Sin lugar a dudas, adaptar nuestros horarios es primordial si deseamos que las facturas no se disparen. Por ese fundamento, lo destacado es programarla una hora antes de llegar a casa o al trabajo. ¿Te imaginas trabajar en un ámbito frío y helado?

Según un estudio, en España se prende la calefacción una media de 4 horas del día a día. Esto piensa una inversión de cinco euros al día. Las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid son las que tienen el mayor consumo de aproximadamente 4,20 horas.

Es evidente que no todas las personas tienen las mismas pretensiones. Sin embargo, algunos consejos eficaces en función al número de horas que necesites tener encendida tu instalación son:

  1. Regular la calefacción a 21 °C.
  2. Evitar prender la calefacción en horario nocturno si no se requiere.
  3. Utilizar las válvulas termostáticas para ahorrar entre un 8 % y 13 % de energía.
  4. No dejar la calefacción encendida totalmente desempeño si no se va a usar.
  5. Disponer de un óptimo aislamiento térmico.

¿En qué horas del día debo poner la calefacción?

La calefacción hay que apagarla y encenderla a lo largo de las horas recomendadas en funcionalidad del tipo de vivienda y del estilo de vida de sus usuarios.

Si la instalación es individual, sí se puede elegir el horario y la temperatura correcta. En tanto que si la calefacción es eléctrica, tienes que entender que la cuota nocturna es muchísimo más económica. Inclusive, se sugiere regular la válvula termostática en cada cuarto. En el caso que la instalación fuera por gas, no hay diferenciación de horarios.

¿Cuándo gasta menos la calefacción?

Un nuevo ensayo dio a conocer que los técnicos del Centro para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) sugieren cambiar el encendido de la calefacción al horario de una ocupación y apagarla durante la noche.

Por ello, en el caso de dejarla encendida a lo largo de la noche, el termostato debe estar entre los 15 °C y 17 °C. Esperemos que todos estos consejos te ayuden a saber cuántas horas al día es recomendable poner la calefacción.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments