Error F29 (Causa y solución)

Las calderas Vaillant por muchos años, se han enfocado en darles a sus usuarios versatilidad, rendimiento y alta tecnología en un solo producto. Sus calderas y demás equipos de climatización hacen que otras marcas de la competencia se queden atrás. Esto gracias a que Vaillant siempre está a la vanguardia de las necesidades de todos. Sin duda puedes contar con Vaillant para mantener un ambiente fresco, cálido y eficiente en climatización, sin embargo, nada es perfecto y eso lo sabemos. Por esta razón, en algunas ocasiones requeriremos de nuestro manual de usuario y de algunos consejos para reparar las desavenencias que nuestras calderas nos pueda dar. Exploremos en esta ocasión al error F29 (Causa y Solución).

pedir presupuesto 2

Calderas Vaillant Error F29 (Causa y solución)

Las calderas Vaillant siempre nos han dado una estética que se aprecia desde el primer momento en el que la sacamos de la caja. No importa en qué lugar la coloques, está siempre se verá muy bien, y lucirá excelente con el resto de muebles de tu casa u oficina. Pero más que un asunto de estética, tu caldera Vaillant debe contar con funcionalidad y practicidad, dos características muy bien apreciadas en estas calderas.

Sin importar la sofisticación de tu caldera, su panel digital es de fácil uso, no necesitarás de mucha experiencia para poderlo manipular como se debe. Lo que significa que si por alguna razón, algún error llega a suscitarse, tú puedes hacerle frente sin tener que alarmarte de inmediato.

Y es que las calderas Vaillant vienen con un cómodo manual que te pondrá sobre aviso cuando algo no esté funcionando como se debe. Por ejemplo, si en tu pantalla llegas a ver al error F29, no te asustes y en su lugar veamos qué lo causa y cómo solucionarlo.

Error F29 Causa

El error F29 es la indicación de un problema bastante simple el cual trata de que la llama del piloto se apaga justo cuando la caldera se encuentra en funcionamiento y que los intentos de la caldera por encenderlo nuevamente no consiguen el éxito deseado, quedando por tanto, la alimentación de gas detenida.

La razón de este error puede ser muy diversa como por ejemplo que la presión de gas no sea la adecuada o que el piloto esté averiado. Lo importante es que puedas conservar la calma dado que no existe ningún problema de gran envergadura que esté pasando como un trasfondo adicional. Lo importante es saber qué hacer en el momento.

Error F29 Solución

Lo que primero debes hacer ante este error es revisar el nivel de presión de gas para saber que sea el indicado, y por supuesto verificar que la conexión de la tubería de gas esté conectada de manera correcta. Asimismo revisa el flujo de aire que llega al quemador o piloto que viene entre los tubos por donde circulan los gases de post combustión ya que la cantidad de oxigeno debes ser el correcto para poder que suceda dicha combustión.

Si hecho esto el problema persiste te invitamos a que te comuniques con HidalGas, el único lugar que te ofrece la mejor atención y un personal técnico calificado para resolver tu problema en cuestión de minutos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments