Error E9 Junkers (Causa y solución)

Junkers es una marca reconocida por su trayectoria y gran respaldo. Ofrecen soluciones A+ en calefacción y hasta A+++ en agua caliente sanitaria en sus modelos de calderas de condensación. Esto proporciona hasta el 94% del rendimiento y hasta el 55% de ahorro en gas. No obstante, si algo puede fallar lo hará y en el caso de las calderas, es común que se presente la alarma de algún error en la pantalla de mando. En este caso hablaremos del error E9 en calderas Junkers.

pedir presupuesto 2

Error E9 ¿en qué consiste?

El error E9 en calderas Junkers hace que la caldera deje de funcionar de inmediato y que no pueda volver a arrancar. Ante esto, es probable que temas lo peor y pienses que todo está perdido, que ahora debes comprar una caldera nueva. Te explicamos a continuación por qué sucede esto y cuál es la posible solución.

Causa

Este error es bastante común y a menudo puede confundirse su causa con la de otros errores. Por eso, es importante que contactes a un técnico si en la pantalla de tu caldera aparece un error de este tipo. Pero el fallo en la caldera es un indicativo de que el limitador de temperatura del agua o limitador de temperatura de humos ha bloqueado la caldera.

También puede significar que el limitador de temperatura del bloque térmico o el limitador de temperatura de gas de escape se ha disparado. Asimismo, es un error relacionado con el interruptor de presión diferencial. Con esta explicación podrías pensar que se trata de un fallo grave, pero no te asustes, cuando se trata de calderas Junkers, todo tiene solución. Estos aparatos son diseñados bajo altos estándares de usabilidad por lo que muchos problemas los puedes solucionar tú mismo en casa.

Solución

¿Qué hacer cuando aparece este error en tu caldera? en primer lugar no entres en pánico, es claro que da un poco de miedo que la caldera simplemente deje de funcionar, pero mantén la calma y sigue estos pasos:

  • Comprueba la presión de carga de agua en la caldera junto con el limitador de temperatura. Verifica que la bomba no se encuentre bloqueada.
  • Luego puedes revisar los fusiles de placa electrónica. Comprueba que funcionen bien y asegura la correcta purga del aparato.
  • Comprueba el lado del agua del bloque térmico, observa si hay alguna anomalía o bloqueo.
  • Y en el bloque térmico, comprueba si los cuerpos expulsores están montados o existe algún tipo de bloqueo.

La caldera Junkers dejará de funcionar cuando aparezca este error como una medida de seguridad para que resuelvas lo que está ocasionando el bloqueo, a fin de que todo el sistema funcione correctamente. Si tienes dudas o definitivamente no sabes cómo solucionar este problema, no te preocupes. En HidalGas contamos con los mejores técnicos para calderas Junkers. Solo tienes que hacernos una llamada y estaremos allí para solucionar tu problema en tiempo récord. Hacemos todos los chequeos y las pruebas correspondientes y dejamos tu caldera como nueva. Ponte en contacto para adquirir nuestro servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *