Error E55 Baxi (Causa y solución)

Las calderas Baxi, como sucede con la mayoría de fabricantes, presentan en la pantalla de mandos códigos de error cuando se desarrolla un problema de funcionamiento para ayudar tanto al usuario como al técnico a identificar de qué se trata. Muchos de estos errores se solucionan con tan solo pulsar el botón de ‘reset’, mientras que otros requieren algunas comprobaciones y ayuda técnica. Veamos de qué se trata el error E55.

pedir presupuesto 2

Los errores pueden ser molestos, pueden bloquear el acceso y hacer que la caldera deje de funcionar. Y para la mayoría más que molestos pueden ser preocupantes. Pero que aparezcan estos códigos es importante porque hacen que sea más fácil tener un diagnóstico y solución.

Baxi es una multinacional integrada en el grupo BDR Thermea, y nos hace más fáciles las cosas a través de estos códigos de errores. El código E55 puede aparecer en uno o más modelos de sus calderas. Sin embargo, es especialmente difícil encontrar información por internet debido a que los códigos no son universales para todos los modelos, sino que el significado de un código puede variar de un modelo a otro. Aquí compartimos información clave del fabricante sobre el error E55.

Error E53 – causa

El código E55 es común en modelos como Rango GA. El fallo indica “Calibración requerida”, lo que significa que tu caldera necesita volver a ser calibrada. Es un error poco común, pero puede que por accidente hubo una mala manipulación de la caldera y deba volverse a calibrar, o sencillamente desde el momento de la instalación la caldera no se calibró bien. Cualquiera sea el caso, tiene solución. Pero es especialmente importante que cuentes con asesoría técnica especializada si has calibrado varias veces la caldera y el fallo sigue apareciendo.

La mejor solución

Algunos de los errores más comunes obedecen a una mala instalación o sencillamente una manipulación descuidada. Fallos como el E55 son producto de ambos. ¿Qué hacer? No hay muchas comprobaciones que puedas hacer por tu cuenta. Lo mejor es dejarlo en manos de un profesional técnico de confianza.

En HidalGas contamos con un equipo técnico especializado para atender este tipo de errores en calderas Baxi. Nuestros técnicos, con su experiencia y trayectoria, pueden calibrar tu caldera Baxi y solucionar problemas relacionados para que este fallo no vuelva a ocurrir.

Las calderas Baxi son aparatos muy confiables, sus fabricantes se dedican al diseño de productos funcionales que se pueden manipular en casa. Por tanto, puedes estar seguro de que un técnico especializado sabrá qué hacer y no tendrás nada de qué preocuparte.

En HidalGas llevamos años trabajando con algunas de las principales marcas en el mercado, como por ejemplo Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Ofrecemos grandes productos a precios ajustados, servicio técnico de instalación y mantenimiento completamente confiable. Con nosotros puedes comprar, instalar, hacer mantenimiento y reparar calderas de la marca Baxi. Si aparece un fallo de calibración, no dejes de disfrutar del confort de la calefacción, ponte en contacto ahora mismo y te damos la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *