Error E53 Baxi (Causa y solución)

Cuando una caldera Baxi desarrolla un problema, en la pantalla de mandos se mostrará un código de error para ayudar tanto al usuario como al técnico a identificar de qué se trata el problema. Los errores son bastante comunes y los fabricantes usan códigos para identificarlos, así que no tienes por qué entrar en pánico; algunos se pueden solucionar con solo pulsar el botón R, otros requieren algunas comprobaciones y ayuda técnica. Aquí hablaremos del error E53.

pedir presupuesto 2

Los errores que aparecen en el display del equipo muchas veces bloquean el acceso y hacen que la caldera deje de funcionar. Pero estos códigos en general hacen que sea más fácil tener un diagnóstico y solución.

Baxi, la multinacional integrada en el grupo BDR Thermea, no trabaja de forma distinta. El código E53 puede aparecer en uno o más modelos de sus calderas. Sin embargo, es especialmente difícil encontrar información por internet debido a que los códigos no son universales para todos los modelos, sino que el significado de un código puede variar de un modelo a otro. Veamos de qué se trata el error E53 en las calderas Baxi.

Error E53 – causa

El código E53 es común en modelos como Rango GA. Lo que indica es que hay una obstrucción de humos. Es probable que el problema sea causado por una combustión deficiente, pero esto es algo que puede solucionar. ¿Qué hacer en estos casos? Tú mismo puedes hacer algunas comprobaciones, pero también puedes consultar con un equipo técnico para una solución eficiente e inmediata.

La mejor solución

Puedes hacer algunas comprobaciones por ti mismo. Por ejemplo, revisa el trasmisor de humos que no haya nada que esté obstruyendo la salida de los humos. Asimismo, chequea los cables que están cerca de la chimenea y verifica que no haya ninguna falla en el cableado. Y en general, comprueba que en la chimenea no haya obstrucciones. Si con esto consigues solucionar la falla, de maravilla, pero si requieres asistencia técnica, es una gran idea pues tal vez incluso puedas prevenir problemas a futuro.

En HidalGas contamos con un equipo técnico especializado para atender este tipo de errores en calderas Baxi. Tenemos amplia experiencia y trayectoria, trabajando con algunas de las principales marcas en el mercado, como por ejemplo Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Ofrecemos grandes productos a precios ajustados, servicio técnico de instalación y mantenimiento completamente confiable.

Las calderas Baxi tienen una amplia trayectoria, sus fabricantes se dedican al diseño de productos funcionales que se pueden manipular en casa. Por tanto, si encuentras un error en la pantalla de mandos no tienes por qué alarmarte, la mayoría de errores se pueden solucionar con un par de botones o algunas revisiones. Y si no es el caso, existen técnicos con experiencia comprobable que pueden atenderte y encontrar una solución inmediata.

Con nosotros puedes comprar, instalar, hacer mantenimiento y reparar calderas de la marca Baxi. No dejes disfrutar de la calefacción por un pequeño fallo, ponte en contacto ahora mismo y te damos la solución.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments