Error E28 (Causa y solución)

Cuando una caldera Baxi desarrolla un problema, la caldera mostrará un código de error en la pantalla de mandos para ayudar tanto al usuario como al técnico a identificar de qué se trata el problema. Los errores son bastante comunes en las calderas de todos los fabricantes, así que no tienes por qué entrar en pánico, algunos se pueden solucionar con solo pulsar el botón para resetear, otros requieren algunas comprobaciones y ayuda técnica. Aquí hablaremos del error E28.

pedir presupuesto 2

Estos errores aparecen en el display del equipo y muchas veces bloquean el acceso y hacen que la caldera deje de funcionar. Los fabricantes destinan códigos, que son los que aparecen en pantalla, para cada problema en particular. Así es mucho más fácil tener un diagnóstico y solución.

Baxi, la multinacional integrada en el grupo BDR Thermea, no trabaja de forma distinta. El código E28 puede aparecer en uno o más modelos de sus calderas, pero puede ser especialmente difícil encontrar información por internet debido a que los códigos no son universales para todos los modelos, sino que su inscripción cambia por completo. En el caso del error E28, veamos la información disponible por parte del fabricante.

Error E28 – causa

Es un código de error que suele aparecer en modelos como la caldera BAXI PLATINUM + 40KW, BAXI 600 COMBI / BAXI 800 COMBI, SISTEMA BAXI 600 / SISTEMA BAXI 800 / BAXI 600 LPG, ECOBLUE (COMBI Y SISTEMA), DUO-TEC / MEGAFLO, RANGO GA, etc. y en cada caso puede significar algo distinto. Veamos lo que significa el código de error por modelo:

  • BAXI PLATINUM + 40KW: Falla de NTC de humos, falla del interruptor de presión de aire, chimenea bloqueada, condensado bloqueado o falla de cableado.
  • BAXI 600 COMBI / BAXI 800 COMBI: chimenea NTC.
  • SISTEMA BAXI 600 / SISTEMA BAXI 800 / BAXI 600 LPG: chimenea NTC.
  • ECOBLUE (COMBI Y SISTEMA): Falla del termistor de humos.
  • DUO-TEC / MEGAFLO: Falla del termistor de humos.
  • RANGO GA: Falla del termistor de humos.

Como puedes ver, este error por lo general está relacionado en el fallo del termisor de humo o también puede indicar que la chimenea está bloqueada. ¿Qué hacer en estos casos?

La mejor solución

Puedes hacer las comprobaciones por tu parte en el termisor de humo y la chimenea. Puedes comprobar que los cables y el interruptor estén funcionando en orden y que los humos se expulsen con normalidad. No obstante, si te sientes superado por el problema, es mucho más fácil y rápido contactar con un equipo técnico que sí sepa lo que hace.

En HidalGas contamos con el servicio que necesitas y atendemos tu caso con carácter de prioridad. Tenemos técnicos capacitados y con experiencia en la marca Baxi que pueden atender y solucionar de inmediato los errores.

Confía en quienes sí saben de calefacción. Somos grandes especialistas en sistemas de calefacción y climatización con décadas de experiencia trabajando con las principales marcas: Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Ofrecemos grandes productos a precios ajustados, servicio técnico de instalación y mantenimiento completamente confiable.

Con nosotros puedes comprar, instalar, hacer mantenimiento y reparar calderas de la marca Baxi. Así que ponte en contacto ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *