Error E19 Baxi (Causa y solución)

¿Qué hacer cuando aparece el error E19 en el display de tu caldera Baxi? Los errores en las caderas suelen estar relacionados con fallos de sistema y en el peor de los casos con averías. Algunos se pueden solucionar con solo pulsar el botón para resetear, otros requieren algunas comprobaciones y ayuda técnica.

pedir presupuesto 2

Estos errores aparecen en el display del equipo y muchas veces bloquean el acceso y hacen que la caldera deje de funcionar. Los fabricantes destinan códigos, que son los que aparecen en pantalla, para que tanto el usuario como el técnico sepan qué parte concretamente de la caldera está dando problemas.

Baxi, la multinacional integrada en el grupo BDR Thermea, no trabaja de forma distinta. Tienen códigos para designar errores en la pantalla de mandos de las calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, y más. Por eso, muchos de los problemas se pueden solucionar en casa.

Ahora bien, encontrar información de los errores en las calderas Baxi en internet puede ser complicado, sobre todo porque los códigos no son universales para todos los modelos, sino que su inscripción cambia por completo. En el caso del error E19, veamos la información disponible por parte del fabricante.

Error E19 – causa

Suele aparecer en modelos como la caldera Baxi GA Range o la Baxi Duo Tec He 33. Este error indica que «El interruptor de presión de agua no funciona», significa que la recarga automática de agua ha tardado demasiado tiempo. En las calderas mixtas que funcionan con gas por condensación el tiempo estimado de llenado suele tardar unos 4 o 5 minutos. Si es tu caso, tendrás que hacer las comprobaciones necesarias en las llaves de paso y en los mando de presión.

La mejor solución

Si te aparece un código E19, puedes realizar algunas comprobaciones en del paso de agua y de la presión de la caldera por ti mismo. Muchas veces este error desaparece por sí solo una vez que termina el proceso de llenado de agua, pero si no es tu caso y persiste aun luego de algunas comprobaciones, te recomendamos contactar con un equipo técnico.

En HidalGas contamos con el servicio que necesitas y atendemos tu caso con prioridad. Tenemos técnicos especializados que pueden atender y solucionar de inmediato los errores que aparecen en el display de las calderas, pues somos especialistas en sistemas de calefacción y climatización.

Confía en quienes sí saben de calefacción. Tenemos décadas de experiencia trabajando con las principales marcas: Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Ofrecemos grandes productos a precios ajustados, servicio técnico de instalación y mantenimiento completamente confiable.

Por tanto, si lo que necesitas es renovar tu caldera, en nuestro sitio puedes encontrar los modelos más actualizados de los mejores fabricantes europeos a precios sin competencia. No renuncies a la buena calefacción en tu casa, negocio u oficina, tenemos todo lo que necesitas a los mejores precios. Ponte en contacto y te atenderemos gustosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *