Error E18 (Causa y solución)

Si algo puede fallar, definitivamente lo hará. En el caso de las calderas, encontramos indicativos de que algo está fallando a través de los errores que aparecen en el display. Algunos errores son más o menos preocupantes, pero no sabemos qué tan importantes son hasta que aparecen. En este caso hablaremos del error E18 en calderas Baxi.

pedir presupuesto 2

Baxi es un especialista en sistemas de calefacción y climatización. Trabajan con energías renovables, de fácil uso y consumo eficiente. La empresa es una multinacional integrada en el grupo BDR Thermea. Algunos de los productos que comercializan son: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, etc.

Los productos son por demás fáciles de usar por lo que muchos errores los puedes solucionar tú mismo en casa. Pero cuando se trata del fallo E18 ¿será uno de esos casos? Descubrámoslo a continuación.

Error E18 – causa

Este error aparece en algunos modelos Baxi, como por ejemplo, en la caldera Baxi Luna. El código de error no representa una anomalía técnica real, sino que sirve para indicar el estado del sistema de caldera. En este caso, cuando aparece en el display de la caldera, indica que el llenado automático del circuito hidráulico está en progreso. El llenado en curso de estas calderas no debe superar los 5 minutos, cuando se supera este tiempo de ciclo de llenado, es común que aparezca este error ¿Qué hacer en estos casos? Tenemos la mejor solución.

La mejor solución

Este fallo no indica una anomalía técnica por lo que solo tienes que esperar a que finalice el ciclo de llenado para volver al estado activo del sistema. El error desaparecerá de forma automática cuando finalice el ciclo de llenado y entonces podrás comprobar el sistema hidráulico para saber por qué la caldera tardó más de 5 minutos en cargarse. Es un problema que puedes resolver tú mismo en casa.

Hay muchos errores que solo son indicativos y por los que no necesitas contactar con el equipo técnico, pero ¿cómo saberlo? Fácil, cuando un error aparezca en la pantalla de mando de tu caldera Baxi, debes pulsar B →B “Sí” pulsar →B para confirmar. El error desaparecerá en unos segundos. Si en pantalla aparece el símbolo R la anomalía requiere de un Reset por parte del usuario. Para ello, solo tienes que pulsar la tecla R por unos segundos. Si la anomalía persiste y se presenta con frecuencia a pesar de haber comprobado el sistema hidráulico, entonces necesitas asistencia técnica profesional.

Para mantenimiento, recambios y revisiones, te invitamos a contar con HidalGas. Nuestro equipo técnico atenderá tu error como una prioridad, por lo que te ofrecemos soluciones inmediatas y por muy bajo coste.

Confía en quienes sí saben de calefacción. Tenemos décadas de experiencia trabajando con las principales marcas: Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Nuestra trayectoria y gran servicio no te defraudarán. Compra y haz mantenimiento a tu caldera con nosotros. Ponte en contacto para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *