Error E134 (Causa y solución)

Baxi ofrece a sus clientes sistemas de calefacción de vanguardia, completamente eficientes y fáciles de usar. Además, los precios son bastante buenos. Desde la instalación, es fácil contar con una caldera Baxi, pero como cualquier sistema, presenta fallas por uso prolongado, mal uso o mala instalación. Afortunadamente cada error tiene resolución e identificar el código lo hace todo más fácil. Analicemos qué pasa con el error E134.

pedir presupuesto 2

Los códigos hacen que los errores sean más fáciles de identificar y por lo tanto de solucionar. Cuando ocurre un fallo en alguna parte del sistema, en el display de la caldera aparece un código de error y la caldera de inmediato puede detenerse o bloquearse. Los manuales de cada fabricante incluyen un listado de errores, algunos se pueden solucionar rápidamente tan solo presionando el botón ‘Reset’; pero otros un poco más delicados indican que no debes hacer nada y que de inmediato debes ponerte en contacto con asistencia técnica. El código E134 bien podría ser un caso simple que se resuelve con solo resetear la caldera, o podría complicarse y requerir asistencia. Veamos qué significa y qué puedes hacer.

Error E134 – Causa

El código de error E134 aparece en algunos modelos Baxi como Baxi 600 Combi Gas Boiler o Baxi Duo Tec 2 Combi 28 GA. En cualquier modelo significa Tiempo transcurrido: válvula de gas abierta sin gas. Esto quiere decir que se ha interrumpido el suministro de gas, ha fallado el encendido o no se ha detectado la llama. Cuando esto sucede, la caldera puede apagarse por medidas de seguridad.

La mejor solución

Para volver a encender la caldera, solo tienes que presionar el botón ‘Reset’ durante 1 a 3 segundos. Luego de eso puedes darle un vistazo a la válvula de gas, lo más probable es que te hayas quedado sin gas y necesites llamar a la compañía de suministro de gas. Pero si no es el caso, entonces algo probablemente esté obstruyendo la llama o el proceso de encendido. Puedes hacer las comprobaciones necesarias, pero asimismo, puedes tener a la mano el número de contacto de un equipo técnico de confianza.

Afortunadamente, hay técnicos especializados muy cerca de ti que pueden ayudarte a solucionar este problema. HidalGas tiene un equipo técnico completamente preparado para atender cada uno de los errores Baxi. No dejes de disfrutar de la calefacción por un error, nosotros hacemos el trabajo pesado y por un precio muy ajustado.

Nuestros especialistas hacen el trabajo pesado siguiendo indicaciones del fabricante para que tengas las mejores garantías de funcionamiento. Así que con nosotros puedes estar seguro a la hora de comprar, instalar y hacer mantenimiento a tu caldera, pues somos expertos en el mundo de la calefacción.

Compra con nosotros tu caldera Baxi, instálala y disfruta de la asesoría de nuestro servicio técnico siempre que lo necesites. Además con nosotros puedes encontrar algunas de las marcas más importantes como Vaillant, Junkers o Saunier Duval. Ponte en contacto y obtén la mejor asesoría y el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *