Error E130 (Causa y solución)

Comprar una caldera de la marca Baxi es una gran elección, pues el fabricante con sede en Reino Unido ofrece sistemas de climatización y calefacción muy eficientes. Además, los precios son bastante buenos. Por otro lado, las  calderas Baxi son fáciles de instalar y usar; sin embargo, su sistema tiene obsolescencia programada, lo que significa que con el uso pueden empezar a fallar. Pero también una mala instalación o mal uso puede arrojar un código de error. Afortunadamente cada error tiene resolución e identificar el código de error lo hace todo más fácil. Analicemos el caso del error E130.

pedir presupuesto 2

Los códigos hacen que los errores sean más fáciles de identificar y por lo tanto de solucionar. Cuando en el display de la caldera aparece un código de error significa que alguna parte presenta un fallo, y la caldera de inmediato puede detenerse o bloquearse. Los manuales de cada fabricante incluyen un listado de errores, algunos se pueden solucionar rápidamente tan solo presionando el botón para resetear; pero otros indican que no debes hacer nada y que de inmediato debes ponerte en contacto con asistencia técnica. En este caso tenemos el código E130 que puede parecerte preocupante, pero ya veremos de qué se trata.

Si tu caldera ha estado presentando errores como el E130, aquí compartimos la causa y la mejor solución que puedes considerar.

Error E130 – Causa

A menudo los códigos de error de Baxi no son universales, es decir, el fallo depende del modelo de caldera. El código E117 suele aparecer en modelos como Baxi Platinum y Baxi 600 Combi Gas Boiler. En el caso de la Combi significa que se disparó el sensor del termostato de combustión (bloqueo), mientras que en el caso de Platinum significa Error de operación de la chimenea NTC (coeficiente de temperatura negativa). Veamos qué puedes hacer cuando un error como este aparezca en tu caldera.

La mejor solución

Si tu caldera presenta un Error E130 en el panel de mando, significa que hay sobrecalentamiento. Puedes encontrar una fácil solución al girar el interruptor selector a la posición ‘Reset’ durante un mínimo de 5 segundos, así, podrás volver a encender la caldera. Sin embargo, si el error persiste y es bastante frecuente, significa que necesitas una revisión técnica de la chimenea y el control de humos.

Afortunadamente, hay técnicos especializados muy cerca de ti que pueden ayudarte a solucionar este problema. Para hacer reparaciones, mantenimiento e instalaciones de calidad y a buen precio, confía en HidalGas.

Ponemos a tu disposición un equipo de expertos calificados en instalación, mantenimiento y reparación de calderas. Nuestros especialistas hacen el trabajo pesado siguiendo indicaciones del fabricante para que tengas las mejores garantías de funcionamiento.

Compra con nosotros tu caldera Baxi, instálala y disfruta de la asesoría de nuestro servicio técnico siempre que lo necesites. Trabajamos con las principales marcas internacionales en España y conocemos todas las soluciones para problemas que aparecen en el display de tu caldera Baxi. Así que ponte en contacto y lo solucionamos en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *