Error E128 (Causa y solución)

Durante las temporadas más frías del año, nada mejor que contar con un buen sistema de calefacción y agua caliente. Baxi ofrece sistemas de climatización y calefacción eficientes y muy rentables. Estas calderas son de fácil uso y si las tratas bien, tendrás calefacción para rato. Sin embargo, queda claro que las fallas pueden presentarse y es así como puedes encontrarte con un error E118 en el display.

pedir presupuesto 2

Baxi incorpora sus propios sistemas de códigos de error para una solución y reparación más rápida. En general, todos los errores Baxi tienen una solución dictaminada por el mismo fabricante. En el display de la caldera suele aparecer un código de error cuando alguna parte presente un fallo, y la caldera procede a detenerse o bloquearse. Algunos errores se pueden solucionar rápidamente tan solo presionando el botón para resetear. Pero otros errores, requieren relacionados por ejemplo con el gas, requieren asistencia técnica. Así que si no sabes qué hacer, lo peor que puedes intentar es desbloquear la caldera a la fuerza.

Si tu caldera presenta el error E128 en el panel de mando, necesitas saber de qué se trata y cuáles son los pasos a seguir. Lo explicamos a continuación.

Error E28 – Causa

El código E128 es simplemente un indicador de Pérdida de llama durante la operación; suele aparecer en modelos como Baxi 600 Combi Gas Boiler o Baxi GA Range. Cuando la llama de la caldera se enciende y se apaga o disminuye unas 12 veces, aparecen este tipo de errores.

La pregunta que seguramente te haces al saber esto es ¿por qué se apaga o disminuye la llama de la caldera? Por lo general, tiene que ver con obstrucción o sucio en los disparadores. Pero alternativamente puede haber obstrucción en la tubería de gas por lo que puede ser o un problema muy simple o muy complicado. Veamos qué hacer.

La mejor solución

Cuando la llama de tu caldera Baxi es irregular, tú mismo puedes limpiar el área para eliminar la suciedad que puede afectar la llama. Pero si esto no tiene ningún efecto y el problema se sigue presentando, entonces debes contactar asistencia técnica. Recuerda que anualmente debes hacer mantenimiento a tu caldera por cuestiones de seguridad, sobre todo por el gas. Un técnico se encargará de realizar una revisión exhaustiva desde la tubería de gas hasta los disparadores.

Para todo esto y más, puedes contar con los expertos de HidalGas. Nuestro equipo de técnicos certificados puede hacerse cargo de los problemas más difíciles relacionados con calderas por una tarifa ajustada. Si la llama de tu caldera se apaga, contacta a HidalGas.

Con HidalGas puedes comprar, instalar y hacer mantenimiento a tu caldera Baxi. Cumplimos toda la normativa de seguridad para que no tengas nada de qué preocuparte y seguimos los lineamientos del fabricante. No dejes de disfrutar del máximo confort en calefacción y ponte en contacto con nosotros para solucionar todos tus problemas relacionados con la llama de la caldera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *