Error E12 Baxi (Causa y solución)

¿Qué hacer cuando aparece el error E12 en el display de tu caldera Baxi? Cualquier error en nuestra caldera es molesto en primer lugar, pero también puede ser preocupante. Sobre todo porque no sabemos qué es este error y lo que debemos hacer. Por fortuna, estamos aquí para ayudarte.

 

pedir presupuesto 2

 

Los errores de las calderas suelen aparecer en el display del equipo y muchas veces bloquean el acceso y hacen que la caldera deje de funcionar. Sin embargo, si tienes una buena caldera puedes contar con que el error se puede solucionar rápidamente.

Baxi es un especialista en sistemas de calefacción y climatización. Trabajan con energías renovables, de fácil uso y consumo eficiente, por lo que ya muchas personas se están cambiando a esta multinacional integrada en el grupo BDR Thermea. Algunos de los productos que comercializan son: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, etc.

En España, estos productos son bastante conocidos, mientras tanto Baxi sigue apostando por la innovación. Pero para algunas personas puede ser complicado encontrar las soluciones a los errores en las calderas Baxi, porque los códigos no son universales. Es decir, Baxi establece códigos por modelos, por lo que el error que hemos mencionado, el E12, lo encontraremos frecuentemente en solo un tipo de caldera. Veamos a continuación la información que debes saber si tu caldera presenta este error.

 

Error E12 – causa

Este error suele aparecer en modelos como la caldera BAXI 600/800 COMBI, y revela un fallo en el interruptor de flujo de agua diferencial (todavía abierto). ¿Qué significa esto? Que debes llamar a un técnico para que revise el trabajo de instalación.

La mejor solución

Algunos fallos pueden provenir de una mala instalación. En este caso necesitas de la ayuda de un técnico especializado para que se encargue de hacer las comprobaciones necesarias. Cuando el código de error es E12, se deben hacer comprobaciones donde se encuentra el interruptor de flujo de agua diferencial.

Para realizar estas comprobaciones, lo ideal es que cuentes con un equipo técnico de confianza, que pueda hacer los ajustes o incluso los recambios que necesita tu caldera. En HidalGas contamos con un equipo técnico de vanguardia, certificado y con experiencia para atender tu caso. Atendemos tu error como una prioridad, por lo que te ofrecemos soluciones inmediatas y por muy bajo coste.

Confía en quienes sí saben de calefacción. Tenemos décadas de experiencia trabajando con las principales marcas: Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Cuando se trata de calidad, confía en nuestra trayectoria y gran servicio.

Además, si lo que necesitas es renovar tu caldera, en nuestro sitio puedes encontrar los modelos más actualizados de los mejores fabricantes europeos a precios sin competencia. Nuestras soluciones no te harán gastar más de lo necesario. No tienes que renunciar a la calefacción en tu casa, negocio u oficina por un error que aparezca en la pantalla de mando; el equipo de HidalGas te atiende y te ofrece las mejores soluciones. Ponte en contacto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments