Error E118 (Causa y solución)

Las calderas son aparatos que nos proporcionan calidez y agua caliente durante las épocas más frías del año. Son necesarias y maximizan el confort, por lo que es bastante molesto cuando se presenta un fallo de sistema. Baxi es un fabricante con sede en Reino Unido que ofrece sistemas de climatización y calefacción eficientes. Incorpora sus propios sistemas de códigos de error para una solución y reparación más rápida. En general, todos los errores Baxi tienen una solución dictaminada por el fabricante. Analicemos el caso del error E118.

pedir presupuesto 2

Los códigos de error en las calderas nos permiten identificar la ubicación del fallo y conocer cuál es la solución. En el display de la caldera aparecerá un código de error cuando alguna parte presente un fallo, y la caldera procede a detenerse o bloquearse. Algunos errores se pueden solucionar rápidamente tan solo presionando el botón para resetear. Pero otros errores, requieren asistencia técnica inmediata, por lo que no es recomendable que intentes desbloquear la caldera. Estos últimos suelen ser los errores relacionados con la presión del gas, el agua, etc.

Si tu caldera ha estado presentando errores como el E118, aquí compartimos la causa y su más eficiente solución.

Error E118 – Causa

El código E118 revela que la presión del sistema es demasiado baja; suele aparecer en modelos como Baxi 600 Combi Gas Boiler o Baxi GA Range. Una presión baja es aquella que se ubica en <0.5bar. La pregunta es ¿Por qué baja la presión de la caldera? Pues bien, hay varias causas, por un lado puede haber una fuga en el circuito o le entró aire al mismo. A veces la fuga puede estar en la misma llave de vaciado del circuito y hay que repararla. La última causa, y la menos común, es que haya una falla técnica en el vaso de expansión o la válvula de seguridad. Veamos qué puedes hacer cuando un error como este aparezca en tu caldera.

La mejor solución

Como pudimos ver, hay varias causas por las que una caldera presenta baja presión. Se debe verificar si hay fugas y repararlas en caso de que existan. Lo segundo es purgar los radiadores. Al realizar este procedimiento, el agua presente en todo el sistema de calefacción central se limpia y mejora la eficiencia del equipo. En última instancia hay que reparar el vaso de expansión en el caso de que exista una falla o eliminar las fugas en las válvulas de seguridad.

Para todo esto y más, puedes contar con los expertos de HidalGas. Contamos con un equipo certificado de técnicos que pueden hacerse cargo de los problemas más difíciles relacionados con calderas por una tarifa ajustada. Ofrecemos atención inmediata y personalizada.

Con HidalGas puedes comprar, instalar y hacer mantenimiento a tu caldera Baxi. No dejes de disfrutar del máximo confort en calefacción y ponte en contacto con nosotros para solucionar todos tus problemas relacionados con sistemas de calefacción y climatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *