Error E110 (Causa y solución)

Baxi es un fabricante de sistemas de climatización muy eficiente con sede en Reino Unido. En Europa, sus sistemas de calefacción son bien conocidos por su alta calidad a buen precio. Esencialmente, sus calderas son fáciles de instalar y muy prácticas de usar; sin embargo, todas las calderas de cualquier fabricante tienen obsolescencia programada, lo que significa que con el uso pueden empezar a fallar. Otras veces, simplemente un error de instalación o de mal uso puede arrojar un código de error. En cualquier caso, la mayoría de problemas con calderas Baxi se pueden solucionar fácilmente. Aquí veremos en qué consiste el error E110.

pedir presupuesto 2

Todas las calderas de todas las marcas incorporan un sistema de códigos que hacen más fácil identificar y resolver un problema. En el display de la caldera aparecerá un código de error cuando alguna parte presente un fallo. Estos errores pueden ser muy simples y se pueden solucionar tan solo presionando el botón para resetear. Pero otros errores, como los que tienen que ver con el paso de gas o con la electricidad, a menudo requieren que no se intente hacer nada con la caldera y esperar la asistencia del técnico.

Si tu caldera ha estado presentando errores como el E110, entonces debes conocer cuál es la causa y solución a continuación.

Error E110 – Causa

A menudo los códigos de error de Baxi no son universales, es decir, el fallo depende del modelo de caldera. El código E110 puede aparecer en distintos modelos de calderas como por ejemplo: Baxi GA Range, Baxi 600 Combi Gas, Baxi Duo-tec/Megaflo y Baxi Platinum. Veamos qué significa en cada caso.

  • Baxi Platinum – Seguridad operada por termostato.
  • Caldera Baxi Duo-tec/Megaflo – Error de sobrecalentamiento de la caldera.
  • Baxi 600 Combi Gas – Temperatura máxima de la caldera excedida para el gradiente (probable bomba atascada o aire en el circuito). Temperatura máxima de la caldera excedida por sobretemperatura (probable bomba atascada o aire en el circuito). Sensor termostato de seguridad disparado.
  • Baxi GA Range – Sobrecalentamiento.

Como podemos ver, el error en general significa que hay un sobrecalentamiento en la caldera o un fallo en el sensor del termostato de seguridad. ¿Qué hacer? Veamos las posibilidades a continuación.

Mejor solución

Cuando aparece el código E110 en la pantalla de mando, es una clara señal de que la caldera necesita mantenimiento y tratamiento especial. Por tu cuenta, puedes verificar si todo está funcionando bien con el termostato o si simplemente el sensor no está funcionando bien. Pero es más recomendable hacer todas las verificaciones con la ayuda de un experto.

En HidalGas ponemos a tu disposición un equipo de expertos calificados en instalación, mantenimiento y reparación de calderas. Nuestra empresa lleva décadas llevando soluciones de climatización y calefacción a hogares, oficinas y negocios. Somos tu mejor opción si lo que buscas es un servicio confiable a un gran precio.

Con HidalGas puedes comprar, instalar y hacer mantenimiento a tu caldera Baxi. Te echamos una mano con los errores más sencillos y con los más complejos, manteniendo nuestros precios ajustados. Contáctanos ahora mismos si en tu caldera aparecer el error E110 u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *