Error E09 Baxi (Causa y solución)

Algunos de los errores más comunes en las calderas Baxi son E01 – E02 – E03, pero otros fallos como el error E09 también suelen aparecer. Estos errores suelen aparecer en el display del equipo y muchas veces bloquean el acceso y hacen que la caldera deje de funcionar. Es bastante frustrante y para la mayoría preocupante encontrarse con este tipo de errores en la caldera, y lo peor es que en principio no sabemos ni siquiera de qué se trata. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte, te contamos qué es y cómo solucionar el error E09.

pedir presupuesto 2

Baxi es un especialista en sistemas de calefacción y climatización. Trabajan con energías renovables, de fácil uso y consumo eficiente, por lo que ya muchas personas se están cambiando a Baxi. Son una multinacional integrada en el grupo BDR Thermea y algunos de los productos que comercializan son: calderas de condensación, paneles solares, bombas de calor, biomasa, radiadores, y equipos de aire acondicionado, etc.

En España, estos productos son bastante conocidos y lo mejor es que apuestan por la innovación. Sin embargo, todas las calderas de todas las marcas tienden a presentar fallos de funcionamiento con el tiempo. Estos errores aparecen en la pantalla de mando y no significa que el aparato se dañó definitivamente, sino que hay que hacer algunos ajustes. Algunos errores son más o menos severos que otros, veamos en qué cosiste el fallo E09 en calderas de la marca Baxi.

Error E09 – causa

Este error es un indicativo de que existe un fallo en el circuito de seguridad de la válvula del gas. En muchos errores, basta con presionar algunos botones del mando para encontrar la solución, pero en este caso, al tratarse de la válvula de gas, es mejor acudir con expertos.

La mejor solución

El fallo E09 no es un error que puedas arreglar por ti mismo en casa, el mismo fabricante recomienda ponerse en contacto con el equipo técnico y no forzar el aparato. Así que cuando se presente este error, contacta con técnicos autorizados.

En HidalGas contamos con un equipo técnico de vanguardia, certificado y con experiencia para atender tu caso. Todas las averías, consultas y mantenimientos son prioridad para nosotros, por lo que te atendemos en el menor tiempo posible, con una solución clara e inmediata por muy bajo coste.

Confía en quienes sí saben de calefacción. Tenemos décadas de experiencia trabajando con las principales marcas: Baxi, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, y mucho más. Puedes confiar en nuestra experiencia, trayectoria y buen servicio.

Además, si lo que necesitas es renovar tu caldera, en nuestro sitio puedes encontrar los modelos más actualizados de los mejores fabricantes europeos a precios sin competencia. Tenemos una solución para cada problema y te ofrecemos atención personalizada. Así que ponte en contacto con nuestro equipo técnico de confianza y no dejes de disfrutar de tus sistemas de calefacción por errores Baxi, que podemos atender en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *