Error D4 Junkers (Causa y solución)

Junkers ha sido sinónimo de calidad por más de un siglo. Actualmente ofrecen calderas a gas por condensación completamente modernas, con eficiencia energética A+ en calefacción y hasta A+++ en agua caliente sanitaria. Esto proporciona hasta el 94% del rendimiento y hasta el 55% de ahorro en gas. No obstante, si algo puede fallar lo hará y en el caso de las calderas, es común que en el display se presenten algunos errores. En este caso hablaremos del error D4 en calderas Junkers.

pedir presupuesto 2

Error D4 ¿en qué consiste?

Los errores son alertas por un fallo de funcionamiento en el caso de las calderas. El error D4 es poco frecuente bajo esa denominación, suele aparecer en modelos como las calderas murales Cerastar Comfort del fabricante. Lo que este error nos indica es que hay un exceso de temperatura.

Causa

El exceso de temperatura corresponde a un fallo en la bomba de conducción o de presión. No te preocupes, eventualmente la caldera puede presentar este tipo de errores cuando se trata de temperatura. Sin embargo, si se trata de un error recurrente, puede que tengas que revisar alguna avería en la bomba de conducción de bypass o con los sistemas que regulan la presión. Pero ten en cuenta que estos aparatos son diseñados bajo altos estándares de usabilidad por lo que muchos problemas los puedes solucionar tú mismo en casa.

Solución

¿Qué hacer cuando aparece este error en tu caldera? en primer lugar no entres en pánico, como ya hemos dicho, se trata de un error frecuente que la caldera arrojará cuando la temperatura sea demasiado alta. Lo que puedes hacer por tu cuenta es:

  • Comprueba la bomba de conducción del bypass.
  • Comprueba la presión del sistema.

Los mandos te permiten fácilmente regular la temperatura de la caldera, sin embargo, si te sientes un poco perdido, puedes contactar a un servicio técnico, en cuyo caso, tenemos la mejor alternativa para ti.

En HidalGas contamos con los mejores técnicos para calderas Junkers. Trabajamos con todos los modelos, desde los más antiguos hasta los más nuevos y te ofrecemos soluciones en tiempo récord. Hacemos todos los chequeos y las pruebas correspondientes y dejamos tu caldera como nueva. No tienes por qué renunciar a la calefacción si se presenta un fallo que no puedes resolver, nuestro equipo técnico especializado acude hasta tu casa, oficina o negocio y soluciona todos los problemas en en el menor tiempo.

Con HidalGas tienes las mejores garantías de durabilidad. Y si lo que necesitas es comprar una caldera Junkers, tenemos los modelos más contemporáneos a precios increíbles. Junkers ofrece sistemas de calefacción que son muy fáciles de usar, puedes manipular la caldera en casa sin necesidad de un técnico, pues trabajan con altos estándares de usabilidad. Los errores solo te indican lo que debes corregir para que tu caldera funcione a la perfección.

Nuestros técnicos pueden orientarte en el uso adecuado del aparato para que funcione por más tiempo con el uso de temperaturas adecuadas. Ponte en contacto para adquirir nuestro servicio técnico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *