¿Cuál es la mejor caldera para un piso?

Dependiendo de las características de la vivienda y de nuestras necesidades como usuarios, tenemos una amplia gama de calderas con distintas potencias que nos debería facilitar la elección de del modelo más adecuado.

Desde Instalaciones HidalGas, queremos ayudarle a comprender, que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar la potencia para cubrir sus necesidades de producción, tanto en agua caliente sanitaria como calefacción.

Superficie de nuestra vivienda

Lo primero que debemos tener en cuenta, es la superficie de nuestra vivienda, siendo este un punto muy importante, ya que dependiendo de la potencia en calefacción que produzca nuestra caldera, podremos asegurar, siempre y cuando el cálculo de los radiadores sea correcto, que nuestra caldera cubre la superficie de calefacción necesaria. Normalmente, las calderas en sus modelos, reflejan su potencia en agua caliente sanitaria, no siendo la misma potencia la que se produce en calefacción.

 

¿Cuál es la mejor caldera para un piso?

Aclarado este punto, las calderas más pequeñas en potencia, van a ser las catalogadas en 23/25kw de agua caliente sanitaria, estas calderas nos ofrecerán una producción en calefacción capaz de cubrir 140/150m2, lo cual convierte a estos modelos, en compatibles con la mayoría de los pisos que estén situados en un bloque de viviendas. Si nuestra vivienda comprendiese un rango de 150/200m2 en superficie de calefacción, lo ideal sería seleccionar una caldera de 28/30kw. En el extraño caso que nuestro piso superase los 200m2, el modelo de caldera seleccionado, debería ser uno catalogado entre 32/36kw.

Potencia que necesitaremos para cubrir nuestras necesidades

Una vez confirmada la potencia mínima necesaria para cubrir la superficie de calefacción de nuestra vivienda, nos centraremos en seleccionar la potencia que necesitaremos para cubrir nuestras necesidades en demanda de agua caliente sanitaria. Un mismo tipo de vivienda, puede albergar desde una persona a una familia con, por ejemplo, cuatro integrantes y evidentemente es posible que no tengan la misma necesidad de producción de agua caliente.

 

calderas de gas gasoil

 

Una caldera de 23/25kw, independientemente de la marca, suele estar en el rango de producción de 13 l/m a 15l/m. Producción que nos permite una ducha sin ningún tipo de problema, pero que si hubiese una apertura simultanea de otro grifo en agua caliente, restaría caudal y temperatura a la persona que se está duchando. Si nuestra necesidad nos obliga a tener que realizar aperturas simultaneas de un grifo normal y otro de ducha, deberíamos optar a una caldera de 28/30kw que con una producción de 16l/m a 18l/m nos debería garantizar poder hacerlo sin bajadas de temperatura ni caudal.

Si nuestra necesidad nos obliga a realizar aperturas simultaneas de dos grifos de ducha, la elección debería ser de una caldera de a partir de 32kw o superior, que con una producción de más de 18l/m, indicados para este tipo de consumos.

Esperamos que, con estas indicaciones, puedan comprender como seleccionar la potencia de su nueva caldera, teniendo en cuenta la dimensión de su vivienda y las necesidades de producción de agua caliente sanitaria, en función del número de personas que convivan en la misma.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments