Consejos para ahorrar dinero en calefacción

Más del 70% de la energía que consumimos en el hogar se incrementa en invierno con el uso de la caldera para el agua caliente sanitaria y la calefacción. Una renta costosa en el gas, reduciendo notablemente nuestro presupuesto familiar.

Te vendrán bien estos consejos que Instalaciones Hidalgas te brinda para que ahorres dinero en tus facturas haciendo uso eficiente de la calefacción. Ahorrarse «x» euros al año no le viene mal a nadie, más aún, haciendo uso de equipos eficientes que nos permitiría ahorrar una gran cantidad de dinero al año. Ya ves por donde vamos…veamos algunos consejos.

 

Recomendaciones para ahorrar dinero en calefacción en tu hogar

 

Todos estos consejos se centran en el uso eficiente de los equipos, así como en mostrarte algunos trucos que de seguro no conocías y que te pueden salvar la vida.

 

Controlar temperatura de radiador

 

Extraer aire de los radiadores

Cada año, generalmente cuando llega el invierno, es recomendable hacer una purga de aire de los radiadores de calefaccion, ya que éstas se acumulan con el tiempo y reducen la capacidad de calentamiento en los radiadores.

Siempre debes mantener una temperatura agradable

Cuando se experimentan bajas de temperatura se tiende a incrementar la temperatura de la calefacción. ¡Este es un error! Lo ideal es mantenerla a temperatura constante y acompañarnos de abrigos. Si acompañas la calefacción de un termostato será mucho más fácil.

Enciende la calefacción cuando la necesites

No es necesario mantener la calefacción encendida cuando no estamos en casa. En el caso que desees aclimatar la casa antes de llegar prográmala unos minutos antes. Con esta técnica conseguirás ahorrar bastante energía.

Cero calefacciones en habitaciones vacías

Acostúmbrate a utilizar las llaves de los radiadores para cerrarlas cada vez que salgamos de la habitación. Esto simplemente será derrochar la energía y el dinero.

Evita obstaculizar los radiadores

Los radiadores se colocan estratégicamente cercanos a puertas y ventanas. Te recomiendo que estés atento a no dejar muy cerca o incluso sobreponer muebles o colocar ropa recién lavada a secar encima. Cada carga que le coloques estará reduciendo su capacidad. El consumo de combustible aumentará.

Apagando la calefacción cada noche

Mientras no tengamos noches de frío extremo es mejor apagar la calefacción cada noche. En nuestra habitación de forma natural podemos mantener el calor, así que esto no se hace necesario.

Verifica el nivel de aislamiento de la vivienda

Algo que frecuentemente se nos escapa es el aislamiento. Casi un 30% de la calefacción del hogar se pierde por las puertas y ventanas. Al tener un sistema de aislamiento adecuado, la vivienda no dejará escapar el calor de la calefacción, no dejará entrar el frío y se reduce el gasto energético de la calefacción. Este sería un equilibrio ideal.

Realiza revisiones y mantenimiento frecuente de la caldera

Si mantenemos la caldera sana estamos asegurando el rendimiento óptimo de la caldera. Mínimo te recomiendo que hagas revisiones anuales o cada vez que te percates de algo inusual. En caso que la caldera se sobrecargue de trabajo sería perjudicial, acortando su vida útil.

 

controlar temperatura en calefacción

 

Estos son solo algunas sugerencias de importancia para mantener un bajo consumo de calefacción durante el invierno y así poder ahorrar dinero en calefacción. Recuerda que el ahorro estará marcado por tus hábitos, así que queda de parte nuestra hacer uso eficiente de la energía o seguir malgastando tu dinero en tarifas exorbitantes por derroches de energía.

Si posees buen presupuesto, puedes optar también por cambiar tus aparatos por unos de mayor tecnología, más eficientes y amigables con el ambiente. Y aunque necesites un poco más de inversión, estarás ahorrando en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *