Mi caldera suelta agua

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan aquellas personas que disponen de una instalación de gas natural en su casa es que la caldera de gas suelte agua o gotee a través de la válvula de seguridad.

A continuación vamos a ver todo lo que debes saber sobre este problema que es mucho más común de lo que piensas. El hecho de que una caldera suelta agua puede deberse a diversos factores de mayor o menor consideración, y además también es importante tener en cuenta la cantidad de agua que está saliendo.

¿Por qué mi caldera suelta agua?

La pérdida de agua de cualquier caldera de gas, en primer lugar puede deberse a que la válvula de seguridad no esté correctamente cerrada o que esté deteriorada debido al paso del tiempo. En este caso, la única solución sería reponer la válvula de seguridad por una totalmente nueva, ya que es una de las partes más importantes para que nuestra caldera de gas funcione con normalidad. Esta reparación debe ser realizada por personal cualificado, ya que de no hacerlo correctamente es muy probable que se estropeen otras partes de la caldera.

Si por otro lado detectamos que la caldera está perdiendo agua por el desagüe, esto puede deberse a un exceso de presión de agua en el circuito de la caldera, por lo que es totalmente normal si la caldera está echando agua durante un rato. Si el goteo no cesa, pueden ser otros los motivos, por lo que debes ponerte en contacto con el servicio técnico de tu caldera en el menor espacio de tiempo posible para que puedan ver qué es exactamente lo que está afectando a tu caldera.

Si mi caldera pierde agua, ¿cómo lo soluciono? 

Es de vital importancia que tengas en cuenta que la caldera de gas en ningún caso debe ser manipulada por una persona que no tenga los conocimientos necesarios sobre su funcionamiento y sobre los riesgos que supone realizar cualquier tipo de manipulación en ella.

Por este motivo, si detectas que la caldera de gas que tienes instalada en tu casa comienza a perder agua, es muy importante que te pongas en contacto con el servicio técnico lo antes posible, ya que podría existir una avería que podría causar daños en otras partes de la caldera.

En Hidalgas somos expertos en la instalación y el mantenimiento de todo tipo de calderas de manera totalmente independiente del combustible que estas utilicen, por lo que si detectas cualquier tipo de avería no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para que podamos repararla.

Debes tener en cuenta que la mayoría de fabricantes de calderas de gas confían en nosotros y en nuestras posibilidades para ser el servicio técnico oficial de sus calderas y ofrecer a sus clientes soluciones en aquellos momentos en los que más lo necesitan. La caldera pierde agua y allí estaba nosotros para solucionarlo lo antes posible.

Deja un comentario