La moda de los generadores eléctricos a gas

GENERADOR A GASA lo largo de los últimos años los generadores eléctricos a gas se están convirtiendo en una de las opciones preferidas por aquellas personas que debido a su localización geográfica no tienen la posibilidad de acceder a la red de tendido eléctrico tradicional. Es precisamente por este motivo por lo que la venta de este tipo de aparatos está creciendo año tras año.

A lo largo de este artículo vamos a hablar de todo lo que hace referencia a los generadores que utilizan el gas como combustible para generar electricidad y que así no quede ningún tipo de duda.

Todo lo que debes saber sobre los generadores eléctricos de gas natural

Cuando llega el momento de elegir un generador de energía eléctrica a gas son muchas las dudas que nos pueden surgir en un principio. Hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales para acertar con la compra. Lo vemos a continuación.

¿Generador de gas o diésel? Por norma general los generadores que funcionan con diésel tienen un precio bastante superior si los comparamos con los que funcionan con un combustible como el gas natural. Esa brecha en el precio se debe a que los primeros son algo más fiables, aunque en términos generales con uno de gas natural no es habitual que haya problemas.

Conexión directa a la instalación de gas. Esta es sin duda una de las principales ventajas de este tipo de generadores. No almacenan el  gas natural de ningún modo, sino que van conectados directamente a la red de gas de la vivienda. Este factor convierte a estos aparatos en unos dispositivos realmente seguros en comparación con otros en los que no queda más remedio que almacenar el combustible para que funcionen correctamente.

De manera totalmente independiente del generador de gas que elijamos, todas y cada una de las instalaciones que sean necesarios para su correcto funcionamiento debe ser llevadas a cabo por profesionales cualificados. Además, momentos antes de poner en marcha la instalación habrá que realizar una serie de pruebas que tienen como único objetivo verificar que la instalación no existe ningún tipo de fuga de gas y poder asegurar así la seguridad total y absoluta de la instalación.

Otro aspecto de vital importancia que deberemos tener en cuenta es que la conexión de alimentación de gas natural al generador eléctrico se deberá hacer mediante una tubería flexible. El principal motivo por el que se utilizan este tipo de tuberías es porque son más seguras, sobre todo si tenemos en cuenta las vibraciones que el propio aparato genera.

No importa cuál sea el generador eléctrico que compremos, puesto que en todos los casos deberá ir situado en el exterior. Esto es debido a que en su interior se producirá la combustión de gases necesaria para su correcto funcionamiento, por lo que los gases procedentes de dicha combustión deberán ser expulsados al exterior.

No cabe duda de que los generadores que funcionan mediante gas natural son una buena opción para disponer de una alternativa de suministro eléctrico. Por norma general, su uso a nivel doméstico no está tan extendido, ya que está más popularizado en industrias y establecimientos de grandes dimensiones. Por otro lado, sí que puede ser una buena opción en el caso de que queramos disponer de un generador que arranque sin algún momento el suministro eléctrico tradicional se ve afectado. En este último caso, también sería conveniente llevar a cabo la instalación de unas baterías para que el suministro eléctrico no llegue a cortarse por completo en ningún momento y que el generador tenga tiempo suficiente para comenzar a generar energía eléctrica.

Deja un comentario